Consejos y accesorios para proteger a tu perro del calor

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas tan perjudiciales para nuestros regalones. En Best for Pets, tu tienda de confianza para la compra de accesorios para perros y de alimento para perros en internet, queremos ayudarte para que tu peludito y tú puedan disfrutar del verano y las vacaciones sin problemas.

¿Sabían que los perros son igual e incluso más sensibles que los humanos a la deshidratación y golpes de calor? Esto es porque no tienen la capacidad de transpirar como los humanos y la única manera que tienen de eliminar el calor es a través del jadeo y la respiración. La temperatura normal de los perros está entre 38 y 39 grados, debemos estar muy atentos y evitar que ésta suba, se considera que si alcanzan los 42 y 43 grados se entra en una fase crítica.

¿Cómo saber si nuestro perro está sufriendo un golpe de calor y qué debemos hacer?

Entre los síntomas podemos encontrar mareos, falta de energía, respiración con dificultad, pérdida de equilibrio, vómitos, diarreas, taquicardia… etc. Al reconocer alguno de estos síntomas debemos actuar rápidamente refrescándole el cuerpo y la cabeza con agua para estabilizarle antes de llevarle al veterinario. Pero no queremos que tu peludito llegue a esta situación, por lo que en Best for Pets te ofrecemos algunos consejos y accesorios para evitar estas terribles situaciones:

  • Evitar salir a pasear o a ejercitar a nuestra mascota en las horas de más alta temperatura
  • Asegurarnos de que siempre disponga de agua fresca y limpia. También es buena idea llevarnos un bebedero plegable si vamos a salir a pasear con nuestro perro, en nuestra tienda te ofrecemos el plato plegable de silicona de MasCan, es un comedero/bebedero para perros plegable y que dispone de mosquetón para engancharlo al cinturón o a la trabilla de nuestro pantalón.
  • Alimentarles a primera o a última hora del día para favorecer la digestión.
  • Nunca dejarle encerrado dentro del auto ni cinco minutos, la mayoría de los golpes de calor tienen lugar en los autos
  • No perderle de vista
  • Utilizar un ventilador o aire acondicionado
  • Camas transpirables o levantadas del suelo
  • Si tiene el pelo largo cortárselo un poco (sin rasurar), dejando 3 cm ya que su propio pelo también lo protege
  • Cepillarlo diariamente

¿Qué accesorios pueden ayudarnos a proteger a nuestro perro del calor?

All for Paws Chill Out Ice Bandana | Best for PetsLa Chill Out Bandana de All for Paws , que podrás encontrar en nuestra tienda, es un accesorio que se convierte en la solución ideal para combatir las altas temperaturas. Se trata de un pañuelo con tecnología de enfriamiento que consigue extraer el calor de la piel de nuestro perro. Sumergimos la bandana durante unos minutos, quitamos el exceso de agua y la colocamos en el cuello de nuestro perro. ¡Lo refrescará al instante!

All for Paws Chill Out Always Cool Dog Mat | Best for PetsOtra excelente solución es la colchoneta de All for Paws que contiene un gel interior que se enfría en cuanto su perro se tumba encima y lo refresca. Este accesorio es estupendo ya que es súper cómodo para su mascota.

All for Paws Chill Out Cooler Bowl | Best for PetsTambién contamos con el Chill Out Cooler Bowl de All for paws, un bebedero que gracias a su tecnología interna consigue mantener el agua fresca durante más horas, y se convierte en una muy buena opción para evitar la deshidratación.

Podrás encontrar más productos como estos que evitaran que tu perrito sufra por las altas temperaturas en nuestra tienda online. Visítanos y encuentra todo lo necesario para tu mascota. No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre algún producto o algún consejo específico para tu regalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *