“Simón se hace pipí en todas partes!!!”

Conocí a Barbara por intermedio de Best For Pets.  Llamé preguntando por un adiestrador de perros y me hablaron de la Dra. Readi, experta en conducta animal.

Simón llego a nuestra casa la  Navidad pasada tenía 2 meses y algo y cuando conocimos a Barbara ya tenía 4 o 5 meses. Simón hacía pipí en cualquier parte de la casa, aún teniendo patio elegía como “baño” la alfombra del  living y la de mi dormitorio.   Él tenía disponibles sabanillas higiénicas, pero muy raras veces las ocupaba. Nunca me di el tiempo, ni nadie de la casa para enseñarle, para educarlo …  hasta que llegó el minuto en que la situación fue terrible. Pensamos en regalarlo o llevarlo de donde la abuela de mi hijo, pero no fui capaz de separar a Simón de  mi hijo y de mí. Él es parte de nuestra familia.

El día que Barbara conoció a Simón, ella le enseñó a sentarse para recibir comida y tuvimos que adecuar cambios  en la rutina de Simón como a sacarlo a  pasear con correa y premiarlo con muchas cosas ricas cada vez que hiciera pipí o caca  y fue sorprendente como él sabía que ir a dar una vuelta y hacer sus necesidades era motivo de premio. Ahora en cada paseo recibe cariños adulaciones  y premios.

No ha sido fácil. Simón es una mezcla maltés con poodle,  es muy juguetón y tremendamente regalón de todos en casa a excepción de mi mamá.  Tengo  que dedicarle algunos minutos en la mañana para que haga pipí apenas se despierta y hoy es habitual en él hacerlo, aunque tenga que seguir llevándolo a la sabanilla ahora lo hace sin ningún problema y ya se volvió un hábito para los dos.  Simón ladra a veces y con  hacerle una seña o hablándole bajo logro que se quede tranquilo y callado.  Lo premio con carne, pollo, jamón, bombones y peluches y llevándolo a dar un paseo 3 veces al día y con esta actividad evito que se orine adentro  del departamento.  Barbara me enseñó que con pequeños cambios y actitudes y con las ganas de querer hacerlo íbamos a sobrellevar las malas conductas de Simón.

Simón fue esterilizado. Hoy tiene 8 meses y no ha engordado, porque come sólo 2 veces al día y toma agua solo hasta las 20:00 hrs.  Sí está más regalón que antes.  Su orina ya no es fuerte como antes.  Le compramos juguetes: un Kong, pelotas,  peluches y un cama abrigada, para que esté en la terraza durante las tardes cuando no lo podemos supervisar. Le hice un juguete de calcetín de polar y  es increíble cómo se entretiene.

Agradezco de corazón  toda la ayuda y las indicaciones que entregó  Barbara en los momentos que no veía solución. En cada llamado, whatssap y las veces que estuvo en mi casa buscando soluciones para  mi querido  Simón.

Cariños y saludos.

Carola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *