Qué comida para perros es indicada para mi cachorro

Los cachorros precisan de una dieta específica balanceada y equilibrada que favorezca su correcto desarrollo

Probablemente si has adquirido un cachorro recientemente, éste ya haya pasado la época de destete y el veterinario te haya aconsejado qué alimento debes darle y en qué proporciones.

De todas maneras, hoy desde Best for Pets queremos darte algunos consejos sobre su correcta nutrición para ayudarte a cuidarlo desde el principio y que goce de buena salud.

La comida para perros y en especial para cachorros, debe de ser de gran calidad y especialmente balanceada y equilibrada ya que, los cachorros en los primeros meses de vida, experimentan grandes cambios en peso y altura, y un crecimiento impresionante.

Por regla general, a los 4 meses, la mayoría de los perros pueden llegar a tener la mitad del peso que tendrán como adultos.

Ese rápido crecimiento se mantendrá hasta los 6 o 9 meses. Al año se considera que el perro ha alcanzado su peso adulto.

Las razas gigantes son la excepción ya que continúan creciendo rápidamente hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso adulto a los dos años.

¿Cómo deber ser la comida para cachorros?

Independientemente de su raza y tamaño, la comida para perros indicada para los cachorros debe ser equilibrada en cuanto a nutrientes y concentración energética.

Las grasas les proporcionan la energía tan necesaria en esta etapa, las proteínas son indispensables para el correcto desarrollo de músculos, órganos vitales, pelo, piel y en general para el metabolismo del organismo.

Los carbohidratos contribuyen a un crecimiento saludable y son un aporte extra de fibra. Los minerales y vitaminas también son importantes y algo fundamental es que el alimento sea altamente digestible.

Por todo ello, debemos confiar tanto en las recomendaciones de nuestro veterinario como en los fabricantes de comida de calidad especialmente formuladas para esta etapa tan especial de nuestros peludos.

Te invitamos a consultar en nuestra página web el apartado específico de alimentos para cachorros donde podrás encontrar una gran variedad de marcas de gran calidad e incluso algunos alimentos que cubren necesidades específicas que contribuyen a aumentar sus defensas.

Y, por último, queremos recordarte que, aunque parezca que estos alimentos para perros de gran calidad pueden ser algo más costosos, a la larga tu perro gozará de una gran nutrición e incluso tendrá que ingerir menor cantidad que si lo hace de un alimento de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes que además repercutirá en un lento crecimiento, un menor desarrollo y una menor resistencia a las enfermedades.

Qué comida para perros es indicada para mi cachorro | Best for Pets

¿Qué cantidad de comida debo dar a mi cachorro?

Los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad podremos bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que darles su comida por lo menos 2 veces al día (dependiendo de la raza).

Puedes guiarte tranquilamente por las recomendaciones del propio envase y en función de la edad, el tamaño, la raza de tu perro y su estado de salud.

No es lo mismo un perro labrador, por ejemplo, que un Golden retriever o un Yorkshire.

También, es importante tener en cuenta que los cachorros precisan comer siempre a las mismas horas del día.

Su reloj interno hará que su estómago empiece a segregar jugos digestivos a su hora habitual de comer y si no sigues la misma rutina y te desordenas con la hora de las comidas, el cachorro dejará de comer y además le podrás causar problemas digestivos.

Respetar las cantidades es esencial, con frecuencia los perros en general y los cachorros suelen comer más con la vista que con el estómago, por ello es necesario que le des la cantidad adecuada en cada toma y así evitar perjudicar su sistema digestivo y evitar el sobrepeso.

La forma de proporcionar la comida para perros a tu cachorro también es importante. Utiliza comederos con peso en el fondo, así evitarás que la derrame o que convierta el comedero de plástico en un juguete para mordisquear.

Asegúrate que nada le moleste mientras come para evitar que lo haga demasiado deprisa y le cause problemas digestivos.

Dale hasta 30 minutos para ingerir la comida de perros que le ofreciste. Pasado ese tiempo, retira lo que no haya comido y proporciona alimento nuevo a tu cachorro en la próxima toma.

Recuerda que tu cachorro debe disponer de agua fresca en todo momento. Existen en el mercado fuentes para perros muy útiles para asegurarte que tu cachorro siempre dispone de agua fresca e incluso filtrada lo que será muy positivo para su salud renal.

El ejercicio del cachorro y su alimentación

Teniendo en cuenta que en esta etapa tu cachorro necesita hacer mucho ejercicio, no es buena idea que lo haga inmediatamente antes o después de haber comido, por lo que debemos acostumbrarle desde bien chico a reposar un buen rato en un lugar tranquilo después de haber comido.

Eso evitará molestias digestivas o problemas más graves como la dilatación y torsión gástrica, tan frecuente en razas grandes o gigantes y que requiere asistencia médica inmediata.

Si hemos vuelto de una sesión intensa de ejercicio con nuestro cachorro, aplazaremos el momento de ofrecerle su alimento para perros al menos media hora.

La aventura de tener un cachorro

Desde Best for Pets esperamos que estos consejos le sean útiles en la nueva aventura emprendida por Vd. y tu familia.

Realmente merecerá la pena educarlo desde pequeño para ganar un gran amigo y compañero para toda la vida.

Nuestro último consejo es que lo haga con amor y paciencia. Al igual que los niños, precisan de nuestro cuidado y cariño.

Debemos ser muy conscientes a la hora de adquirir un cachorro que nos darán trabajo, provocarán pequeños desastres en el hogar, nos cambiarán hábitos y costumbres, pero no en vano son pequeños seres vivos que nos llenarán de alegría y buenos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *