¿Por qué son importantes los antiparasitarios?

Antiparasitarios para mascotas | Best for Pets

Hoy desde Best for Pets, tu tienda online para mascotas, vamos a darte algunos consejos para combatir los parásitos y mantenerlos a raya, consiguiendo que su perro o gato no sufra las molestias de estos pequeños y muy molestos bichitos.

Con la llegada de la primavera, florecen los árboles, sube la temperatura y se alargan los días… Aunque son buenas noticias para todos que el invierno llegue a su fin, con la llegada de la primavera proliferan los indeseados parásitos, que pueden ser pulgas, garrapatas y algunas arañitas microscópicas responsables de las sarnas.

Es fundamental, para el bienestar de nuestras mascotas, combatir este tipo de ataques naturales y conseguir así que nuestros regalones se mantengan sanos y felices. Debemos establecer un plan anual de desparasitaciones tanto internas como externas para protegerles de forma efectiva, utilizando siempre productos de calidad y eficacia probada, y por supuesto siempre asesorados por los veterinarios. Y es inteligente prevenir las infestaciones antes de que aparezcan y para ello es necesario la aplicación de este tipo de productos de manera preventiva.

Existen gran cantidad de antiparasitarios para perros y gatos en el mercado, pero… revisemos por qué son tan peligrosas las infestaciones por parásitos para la salud de nuestras mascotas.

Está claro que las picaduras que producen son molestas y causan problemas del tipo dermatológico, pero además debilitan a nuestras mascotas y transmiten enfermedades que pueden resultar graves tales como:

  • Ehrlichiosis, enfermedad infecciosa transmitida a perros y humanos a través de la picadura de las garrapatas.
  • Leishmaniosis, afecta principalmente a los perros, esta enfermedad no tiene cura, existen tratamientos para reducir los síntomas, pero los parásitos permanecen en el cuerpo del animal toda la vida.
  • Anemia infecciosa felina, es una enfermedad parasitaria transmitida a través de pulgas, garrapatas y mosquitos, aunque también pueden contagiarse a través de mordeduras o heridas entre gatos. Si no se trata a tiempo por un veterinario, puede llegar a ser mortal.
  • Dermatitis alérgica (DAPP), es la afección más común causada por pulgas. Provoca alopecia, picazón generalizada, erupciones, costras, seborrea, oscurecimiento de la piel en las zonas afectadas, y en ocasiones pioderma.
  • Dipilidiosis, es producida por un pequeño parásito interno y su primer síntoma de la suele ser ver a nuestra mascota restregar el trasero por el suelo, ya que intenta aliviar la irritación que le provocan los parásitos al final del intestino.
  • Filariosis (gusanos del corazón). Se trata de una enfermedad potencialmente mortal que afecta mayormente a los perros, pero también se puede dar en gatos y otros animales. Está causada por gusanos de entre 15 y 40 cm que se alojan en el corazón y arterias pulmonares de nuestras mascotas, obstruyendo los grandes vasos que salen del corazón y afectando al funcionamiento de las válvulas cardíacas. Si no se trata puede causar la muerte.

Antiparasitarios para mascotas | Best for Pets

Parece claro que además de las evidentes molestias que sufre nuestra mascota por acción de estos “malos bichos” que se alimentan de su sangre, hay que tener en consideración que ellos son portadores de enfermedades, algunas de las cuales además pueden afectar al ser humano. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas pronto para ganar esta batalla y evitar riesgos adicionales.

¿Cómo elegir el mejor antiparasitario para mi mascota? Hay diversos factores a tener en cuenta, no todos los antiparasitarios protegen frente a todo tipo de parásitos, por ello debemos combinar los que protejan a nuestros regalones tanto interna como externamente.

La duración del efecto de los antiparasitarios también es un factor a tener muy en cuenta y para facilitarnos la tarea, desde Best for Pets, te recomendamos que apuntes en el calendario cuando lo aplicaste y, según la duración del mismo, cuando debes repetir la aplicación.

La edad y el peso de tu mascota también es relevante y no suele ser recomendable aplicarlo en cachorros de menos de 7 semanas de edad ni en gatos menores de 8-9 semanas. Para el resto de mascotas, sólo es necesario revisar el prospecto del fabricante y administrar la dosis recomendada según su peso. Si tienes dudas, tu veterinario puede aconsejarte.

Es importante tener en cuenta que, para perras o gatas en fase de gestación o lactancia, no todos los antiparasitarios son adecuados, por tanto, consulta a tu veterinario antes de administrarlos.

Y, por último, hay que tener en consideración las posibles infestaciones a lo largo de todo el año y mantener a nuestras mascotas protegidas los 365 días, pero en particular en los meses de calor, particularmente en Chile desde septiembre hasta el mes de abril.

En nuestro próximo artículo, revisaremos con detalle los principales antiparasitarios para mascotas disponibles en nuestra tienda online para mascotas y sus principales propiedades.

Entre tanto, puedes visitar nuestros apartados de antiparasitarios y antipulgas para perros y antiparasitarios y antipulgas para gatos y ver los que más convienen a tu mascota.

Suscríbete a nuestro Blog para mascotas | Best for Pets y no te pierdas nuestro próximo artículo con todos los detalles para elegir el mejor antiparasitario para tu mascota🐶🐱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *