La higiene de los gatos | Best for Pets

Los gatos son animales limpios por naturaleza, se lamen para quitar la suciedad adherida y así consiguen que su pelaje sea más suave y que actúe mejor como capa aislante. Pero es importante recordar que, aunque nuestros queridos felinos sean capaces de llevar a cabo una limpieza diaria de sí mismos no está todo hecho, es nuestro deber cepillar, bañar, cortar las uñas y la limpieza de ojos, dientes y orejas.

La higiene de los gatos | Best for Pets

El cepillado es una parte esencial de la higiene de nuestra mascota, es importante acostumbrarlos desde pequeños. A los gatos de pelo corto debemos cepillarlos mínimo una vez por semana y a los de pelo más largo una vez al día.  Es importante elegir correctamente el tipo de cepillo que se adapte mejor a nuestra mascota. A continuación, les mostraremos algunas opciones:

FURMINATOR SHORT HAIR CATS

Está indicado para gatos de pelo corto. Su diseño ergonómico resulta muy cómodo en el uso y cuenta con un borde de acero inoxidable que recoge todos los pelos y un práctico botón para eliminarlos rápidamente.

Furminator Short Hair Cat | Best for Pets

Este mismo tipo de cepillo también lo encontrarás para gatos de pelo largo. FURMINATOR LONG HAIR CATFurminator Long Hair Cat | Best for Pets

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, si su gato tiene el pelo largo y tienden a formarse nudos, te recomendamos el LE SALON ESSENTIALS PEINE SACANUDOS PARA GATOS , ha sido especialmente diseñado para facilitar el desenredado de los nudos que pueden producirse en el pelaje de tu gato.

La higiene de los gatos | Best for Pets

Continuamos con el baño de los gatos. Bañar a tu gato es esencial para que mantenga una higiene optima. Lo ideal sería acostumbrar a tu felino desde pequeño. Para bañar a nuestro gato lo mejor es preparar una bañera con agua templada y aplicar un champú para gatos, a continuación les dejamos algunas estupendas opciones:

MENFORSAN SHAMPOO MUY SUAVE PARA GATOS es una excelente opción  de máxima calidad con una fórmula especial con tensioactivos muy suaves especialmente diseñada para el cuidado de la piel y el pelaje del gato. Además, el brillo del pelo del animal se intensifica como resultado del nácar y el colágeno integrado en su composición.

Shampoo muy suave para gatos de MENFORSAN | Best for PetsTambién puedes aplicarle esta CREMA SUAVIZANTE DESENREDANTE de Menforsan , está indicada para perros y gatos con pelajes largos, ya sean finos, gruesos o rizados. También mejora los mantos de pelo corto. Contiene agentes antiestáticos que facilitan el peinado dejando el pelaje sedoso y brillante. Su mascota  ya no tendrá que soportar tantos tirones en el cepillado. Se aplica después del baño y se aclara con agua.

Crema suavizante desenredante de MENFORSAN | Best for PetsEstas son solo algunas de las opciones con las que contamos, si lo desean pueden entrar en la web de Best for Pets y revisar el resto de maravillosos productos que harán la tarea del baño un momento especial entre usted y su mascota.

La higiene de los gatos | Best for Pets

Cortar las uñas de nuestros mininos puede resultar una tarea quizá algo más complicada, el corte debemos realizarlo justo en su extremo final, sin afectar a la parte carnosa, pues producirá dolor e incluso una pequeña hemorragia.

Cortar las uñas a nuestros gatos es importante para su salud, ya que, si son demasiado largas, pueden limitar sus movimientos y causar lesiones por apoyo defectuoso de sus extremidades.

La higiene de los gatos | Best for Pets

LE SALON ESSENTIALS CORTAUÑAS ALICATE PARA GATOS es ideal para realizar esta tarea y además lo puedes encontrar en dos tamaños, small y large.

Para finalizar, nos centraremos en la limpieza de dientes, oídos y ojos.

La higiene de los gatos | Best for Pets

BIOGANCE CLEAN EAR es un excelente producto para realizar esta tarea. Aplique la loción sobre un algodón y limpie todo el canal auditivo al menos dos veces por semana. Es seguro e inocuo y puede utilizarse tantas veces como sea necesario.

Para los ojos tanto el BIOGANCE CLEAN EYE como el MENFORSAN LIMPIADOR EXTERNO DE OJOS harán esta tarea sencilla y agradable para su mascota. Es una solución natural especial para quitar manchas secas y legañas en el exterior de los ojos producidas por secreciones lagrimales.

El uso diario del limpiador ocular garantiza una correcta salud ocular y ayuda a eliminar las manchas de color pardo del contorno de los ojos.

La higiene de los gatos | Best for Pets

Y por último, los dientes de nuestros felinos. La limpieza de estos se realiza para evitar la aparición del sarro.

Esta tarea se debe hacer muy poco a poco, acostumbrando a nuestro gato a la introducción de objetos en su boca mediante juegos, y cuando le veamos relajado introduciremos el cepillo, lo ideal será cepillar primero los dientes más sencillos, es decir, los de la parte delantera de la boca.

A medida que vayamos controlando la situación y nuestro gato se encuentre tranquilo pasaremos a los de atrás.

La higiene de los gatos | Best for Pets

Es importante elegir bien el cepillo y la pasta dental, a continuación, les dejamos algunos ejemplos de pastas que podrán encontrar en nuestra tienda,

BIOGANCE DENTIFRESH y SYNERGY LABS DENTAL FRESH ENHANCED FLAVOR FOR CATS

Con esto ya habremos completado la higiene de nuestros adorados felinos y como ven, no basta con la limpieza que ellos mismos se procuran, debemos ayudarles ya que hay zonas que ellos no llegan a limpiar del todo.

¡No olviden revisar el resto de productos que en Best for Pets les ofrecemos para ayudarles a usted y a su mascota en su día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *