Importancia de cuidar el metabolismo de las mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades.

Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota.

Consejos de alimentación para perros y gatos

Para cuidar la alimentación de nuestros perros y gatos es recomendable seguir una serie de pasos, aunque el más importante es elegir el alimento para mascotas correcto.

Aparte de lo que comen, hay que estar pendientes de su actividad física, manteniéndolas activas para hacer que sus músculos sean más fuertes. Simplemente con que juegues con ellos un rato es suficiente, porque resulta saludable a su mascota y a la vez divertido para ambos.

Por supuesto y como siempre aconsejamos, puede contactar con nosotros para que le aclaremos dudas sobre la cantidad de alimento recomendable para su mascota o si la dieta elegida es la correcta.

Nos vamos a centrar principalmente en el aspecto de la alimentación, ya que es el factor más importante para que nuestras mascotas estén sanas.

El sobrepeso en las mascotas es algo a tener en cuenta. El exceso de peso está a la orden día, siendo cada vez más el numero de ellas con este problema y esto conlleva a que sean más proclives a enfermedades, tanto gatos como perros.

Los gatos y su alimentación

En el caso de los felinos, las enfermedades más frecuentes son las relacionadas con el tracto urinario inferior felino (FLUTD). La causa de esta afección es los altos niveles de minerales que contiene algunos de los alimentos que ingieren. Esto puede provocar la aparición de cálculos urinarios. También el estrés o bajo consumo de agua, puede conducirle a sufrir esta enfermedad.

Ofrecemos alimentos especiales para gatos que prevén esta enfermedad y controlan el peso del animal. Contiene nutrientes que mejoran su metabolismo energético y ayudan a neutralizar los radicales libres y combatir la urolitiasis.

Los perros y su alimentación

Los perros también tienen que cuidar su alimentación, porque en su caso, pueden llegar a padecer de osteoartritis a causa del sobrepeso. Es decir, sufren problemas en sus articulaciones y esto influye en su movilidad.

El alimento para perros que ofrecemos calma sus tejidos y evita que sufra dolor en sus articulaciones. El alimento adecuado ayuda a que su perro cuide su metabolismo y esté más sano.

Precauciones

Recordamos tanto para perros como para gatos, siempre hay que consultar con un veterinario cualquier tipo de cambio en su alimentación. Ten en cuenta que algunos alimentos para mascotas son para su etapa de adulto, no es para su fase de crecimiento, por eso hay que tener en cuenta su etapa de la vida para darle el correcto.

Esperamos que estos consejos le hayan servido de utilidad. No obstante, como le mencionamos anteriormente, puede contactar con nosotros para resolver sus dudas.

No se puede dejar al azar la correcta elección de los alimentos de mascotas, no se debe jugar con su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *