Gatos y cajas de cartón…un misterio resuelto

 

Todos los dueños de gatos saben como sus mininos adoran las cajas de cartón. Realmente son algo magnético e irresistible para ellos. Hoy en Best for Pets analizamos un poco más a fondo la conducta de los gatos y su adoración por las cajas de cartón.

Gateras para gatos | Best for Pets

Recordemos que los gatos son cazadores por naturaleza y por ello, muchas de las acciones que realizan en su vida diaria tienen que ver con su carácter natural.

Sabemos que son muy limpios a la hora de hacer sus deposiciones y que siempre entierran los deshechos en la arena, pero esto no es más que un gesto natural para impedir que sean descubiertos o atrapados por otro cazador.

Igualmente, cuando están en libertad, se ocultan y refugian en escondites naturales para sorprender a sus presas. Y este comportamiento, lo duplican los mininos que viven en interiores, buscando escondites seguros para refugiarse y estar calentitos.

Además, los gatos son muy susceptibles a situaciones de estrés que no pueden controlar con facilidad, cambios de domicilio, viajes, llegada de otro gato o mascota a la familia, e incluso visitas repentinas de otros humanos no conocidos. Por ello, los gatos combaten este estrés escondiéndose o refugiándose en algún lugar apartado.

Pues bien, las cajas de cartón proporcionan a los gatos ese refugio tranquilo y deseado ya sea para combatir su estrés, para buscar calor o simplemente para sentirse a salvo frente a una situación indeseada.

Gateras para gatos | Best for Pets | Best for Pets

Después de un estudio científico, realizado en un refugio para gatos en los Países Bajos, se determinó que las cajas de cartón liberan a los gatos de la ansiedad y estrés. Se dividieron dos grupos de gatos, al primer grupo se les dieron cajas de cartón y al segundo grupo no y en tan solo unos días, el primer grupo se mostraba más sociable e interesado por el contacto con los humanos, mientras el segundo grupo permanecía asustado y con altos niveles de estrés ante el cambio del entorno.

Por tanto, quedó demostrado, que proveer de refugios a nuestros mininos hace que puedan controlar de una forma natural sus niveles de estrés y por tanto facilitarles la convivencia con los humanos.

En nuestra tienda para mascotas, Best for Pets, contamos con una amplia selección de refugiosgateras para gatos que harán las delicias de vuestros gatitos y que también funcionan como las cajas de cartón, proveyéndolos de un espacio  propio, recogido y calentito para ellos.

Además, las fabulosas gateras para gatos de las que disponemos, cuentan con diferentes tipos de materiales para que, a su vez, los gatos puedan encontrar superficies para rasguñar, superficies suaves para dormir o descansar, colgadores con juguetes para incentivar el juego y como no, pequeños refugios donde esconderse.

gateras para gatos | Best for Pets

Visita nuestra tienda online y elige el accesorio para tu gato que más te acomode. Estaremos encantados de asesorarte en tu elección si lo estimas conveniente. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail, telefónicamente 569 4208 2800 o dejándonos un comentario en este mismo artículo.