Elegir la mejor arena para nuestros gatos

Los gatos son como un miembro más de la familia. Aunque les gusta dormir 20 horas al día, siempre están con nosotros cuando más los necesitamos.

Los gatos tienen ese sexto sentido que les hace darse cuenta que nos encontramos mal o que estamos enfermos e inmediatamente nos apoyan.

Vienen y se refriegan en nuestras piernas para darnos cariño o se tumban a nuestro lado plácidamente.

Al fin y al cabo son uno más de la familia…. Los adoramos hasta cuando se pegan esas carreras locas de un lado al otro de la casa.

Hecho que se multiplica si uno llega a tener más de un lindo gatito en la casa. ¡Sus locuras nos alegran la vida!

Y también nos agrada encontrarlos tumbados y durmiendo en un rincón donde llegan los rayos del sol. También su sexto sentido les hace encontrar esos lugares para estar felices.

Les perdonamos siempre, incluso cuando encontramos algún rasguño en las cortinas de la pieza o en nuestro sofá favorito, les comprendemos y adoramos incluso cuando no nos dejan trabajar en el computador o leer plácidamente un libro. ¡Son nuestra familia!

Por todo el cariño y diversión que nos aportan, debemos procurar su bienestar. Nosotros somos responsables de su vida y debemos facilitarles todo lo necesario para su cuidado.

Además de ocuparnos de lo principal, que es su alimentación, otro de los aspectos que debemos tomar en cuenta, es el lugar dónde hacen sus necesidades. Este lugar  es  un imprescindible para ellos ya que los gatos son muy exigentes en su higiene.

Independientemente de que se trate de una bandeja sanitaria o un baño cerrado, deberá estar provisto de la específica arena para gatos. Hay diferentes variedades que se adaptan a los diferentes gustos de nuestros mininos.

Diferente variedad de arena para gatos

La variedad en arena para gatos que se comercializa es necesaria. De todos es sabido que “los gatos son muy caprichosos” y es por ello que algunos mininos prefieren arenas aromatizadas con lavanda u otros aromas y otros pueden llegar a detestar ese olor.

Por ello, y en función de la personalidad de nuestro regalón, deberemos elegir la arena más adecuada para él.

A veces, no queda otra que probar las diferentes variedades y ver cual resulta la elegida por nuestro minino.

arena para gatos

Tipos de arena para gatos:

  • Arena para gatos absorbente. Para elaborarla se realiza un secado previo antes del envasado. Esto hará que el olor no sea tan intenso.
  • Arena para gatos aglutinante.  Formulada con un tipo de sustrato que al hidratarse (en contacto con la orina) forma “terrones” fáciles de remover con una pala, gracias a la adición de bentonita.
  • Arena para gatos no aglutinante. Formulada con un tipo de sustrato que no forma terrones. Las más comunes son en base a arcilla pulverizada.
  • Arena para gatos silicada. Elaborada con un tipo de sustrato que contiene cristales de silica gel. Con una gran capacidad absorbente, este sustrato además produce mucho menos polvo.

Independientemente del tipo de sustrato con el que esté formulado la arena para gatos, hay que tener en cuenta que todas tienen gran capacidad desodorizante para mantener el baño sanitario de tu gato limpio y fresco, evitando los malos olores ocasionados por la orina de tu gatito y proporcionando un agradable aroma.

Respetuosa con el medio ambiente

Todas las arenas para gatos formuladas con ingredientes naturales son respetuosas con el medio ambiente, lo que es una ventaja importante a la hora de reciclar los deshechos.

En este apartado, merece la pena destacar la arena sanitaria Van Cat fabricada con 100% de Bentonita blanca.

Su fórmula 100% natural permite el máximo control de los olores además de una gran absorción que mantiene seca la bandeja.

¡Gracias por haber tomado un poco de su tiempo para leer este artículo!

Te recomendamos también: Mejores accesorios para tu gato.

Descuentos con tus compras

En nuestra tienda de Bestforpets.cl, sin que en ningún caso se pierda la calidad, tenemos diferentes productos con un magnífico precio para usted.

Hay una gran variedad de descuentos que pueden conseguir por hacer la compra con nosotros.

Cada vez que usted compre una bolsa de arena sanitaria para gatos o cualquier otro artículo, se registrará la cantidad que usted ha gastado para obsequiarle con #perropuntos Best for Pets que se convierten en descuentos en sus futuras compras. ¡Consúltenos!

arena sanitario para gatos

Redes sociales

Por último, destacar que nos pueden encontrar tanto en nuestra página web, así como en las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Instagram

Recomendamos que estén atentos por cualquier información que se pueda proporcionar a través de estos canales.

Seguramente sus gatitos se los agradecerán. Lo mismo que usted, nosotros también somos unos apasionados de estos pequeños felinos y les deseamos lo mejor del mundo.

2 respuesta a “Elegir la mejor arena para nuestros gatos”

    1. Hola! Esto se debe a un trastorno llamado pica, que consiste en la ingesta de objetos no nutricionales, ya que, además de arena, pueden comerse cualquier otra cosa como plásticos, telas, etc.
      Este trastorno puede ser debido a muchas cosas, desde una mala alimentación hasta problemas de estrés e, incluso, a alguna enfermedad más grave.
      Lo mejor es que lleves a tu gato al veterinario para que le haga los reconocimientos necesarios y te ayude a descubrir cuál es la causa de este comportamiento.
      Espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *