¡Ejercicio para nuestros perros!

Los perros son muy similares a los niños. Es importante darles actividades entretenidas para hacer, de otra manera inventarán su propia forma de divertirse, y a menudo, no de la forma que a nosotros nos gustaría!

Proporcionándole a nuestro perro una gran cantidad de ejercicio mental y físico dará como resultado un perro más feliz, más saludable y con mejor comportamiento. Los perros que hacen ejercicio ladran menos, mastican menos, duermen más y se relajan con más facilidad si se quedan solos en casa. También son menos propensos a escarbar en la basura o atacar los cojines del sillón.

Desde Best for Pets, tu tienda online de mascotas, te damos algunos consejos para ejercitar a tu perro de la mejor manera.

Juegos para ejercitar el cuerpo de tu perro | Best for Pets
Juegos para ejercitar el cuerpo de tu perro | Best for Pets

Si te gusta correr, andar en bicicleta, patines, etc, será una excelente actividad para que tu cachorro también se ejercite. En el caso que no seas tan amigo del deporte, igual puedes hacer otras actividades con tu perro que le ayuden a ejercitarse:

  1. Lanzar una pelota puede ser una actividad entretenida, fácil y de alto impacto para tu perro. Puedes usar una pelota con cuerda como la Ball Air With Rope de Kong para que tu lanzamiento sea de largo aliento o incluso utilizar un lanzador manual de pelotas como el Chuckit Launcher Pro para perros con una alta carga energética. Si definitivamente no tienes tiempo o no puedes salir de casa, la última novedad en el mercado es el Hiper Fetch Mini, un lanzador de pelotas automático que seguro dejará a tu perro listo para una maratón!
  1. Jugar con un Frisbee también es una excelente alternativa. Por un lado tu perro, de a poco, irá dominando el arte de tomar el disco en el aire y por otro, hay muchos lanzamientos diferentes para que te entretengas practicando! Solo debes fijarte que el disco está diseñado específicamente para perros, esto es importante ya que de otro modo puedes causarle daño en las comisuras labiales a tu perro en caso que el disco sea muy duro. Una buena alternativa es el  Kong Classic Flyer.
  1. Jugar al tira y afloja es otra muy buena opción. Para esto debes tener un mordedor que resista el tironeo y la boca de tu perro. El Amphibious Bumper de Chuckit es una excelente opción ya que es muy resistente y además flota en el agua. Para ayudarte a que tu perro lo suelte, comienza por cambiarle el mordedor por otro juguete de valor similar o alguna golosina que lo aliente a dejar el mordedor un momento.
  1. Nadar es una excelente actividad para tu perro. Además de ser un gran ejercicio, es de bajo impacto para las articulaciones, resultando ideal para perros con trastornos articulares.
  1. El juego con otros perros es también un excelente ejercicio tanto mental como físico. Puedes ir directamente a un parque que tenga un espacio para perros o si tu cachorro no tiene demasiadas habilidades sociales lo puedes inscribir en nuestro Guardería Canina que funciona todos los días de la semana y es mediado por médicos veterinarios profesionales del comportamiento 😉
Juguetes para perros que ejercitan la mente | Best for Pets
Juguetes para perros que ejercitan la mente | Best for Pets
  1. Trabajar para comer: Desde el punto de vista biológico, el perro no está diseñado para tener un plato de alimento frente a él. Es un cazador por naturaleza hecho para trabajar por su sustento. Imita esto sirviéndole el alimento en una pelota dispensadora de premios como la Kong Extreme. El perro pasará parte del día tratando de averiguar cómo sacar la comida, y el resto recuperándose del esfuerzo mental. ¡Una combinación perfecta!
  2. ¡Juguetes y más juguetes! Los juguetes son una excelente forma de estimular la mente del perro. Ellos tienen preferencias individuales por los juguetes, dependiendo del día, la hora y la situación. Investiga y descubre qué es lo que le gusta a tu perro.

Los mejores juguetes son los que tienen un propósito. Entregan comida, implican un desafío, o de alguna forma se convierten en algo interesante. Hay muchos juguetes diferentes en el mercado desde pelotas hasta juegos de ingenio para perros. La línea de juguetes para perros Kong está diseñada para dar horas de entretención a tu mascota, y luego hay otros juguetes más sofisticados como el Mind Games de Dog it donde el perro debe enfocar su atención para lograr el desafío. 

Y ahora, aprovechando los días de verano, anímate a ejercitar a tu perro!!!

Una respuesta a “¡Ejercicio para nuestros perros!”

  1. Excelentes datos! yo siempre trató de ejercitar a mi perro mental y fisicamente, es lo mejor para ellos y es increíble como cambia su conducta y son perros más equilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *