Labrador vs Golden Retriever | Best for Pets

¿Conocen las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever? Si no es así, ¡presten atención!

Es fácil confundir a estas dos lindas razas, sin embargo, poseen varias diferencias que es importante conocer para poder cubrir todas las necesidades de nuestros peluditos.

¡Comencemos!

Labrador vs Golden Retriever | Best for Pets

El origen de los labradores es Canadá mientras que el origen de los Golden se encuentra en Escocia.

En lo referente al aspecto físico, el Labrador tiene tres colores estándar: negro, arena (amarillo) y chocolate. Y es corto, liso y un poco áspero al tacto. Sin embargo, los Golden solo tienen un color estándar, un dorado que puede presentarse en diferentes tonos, además es largo, ondulado y sedoso. Esta diferencia nos puede ayudar mucho a identificar cada raza.

Aunque el Golden tenga el pelo más largo que el Labrador, es este último el que tiende a soltar más pelo, aunque ambos mudan dos veces al año, en primavera y otoño.

Si están pensando en adoptar a una de estas dos razas deben tener en cuenta que los Golden tienen mucha energía y son muy juguetones, mientras que los labradores son más tranquilos y necesitan que los animen o se volverán perezosos y esto puede provocarles problemas de peso ya que les encanta comer.

Si bien ambos son inteligentes, el Golden necesitará más atención en el entrenamiento. Los dos son leales y sociables y por ello excelentes compañeros para los niños, de hecho, al Golden retriever se le considera una gran niñera.

Es importante tener en cuenta que a ninguno de los dos se les considera perros tranquilos hasta la legada a la etapa adulta. Por lo tanto, si están pensando en adoptar asegúrense de tener energía y tiempo para dedicarles cada día.

Antes de tomar la decisión de sumar un miembro peludo a sus vidas es fundamental informarse y conocer bien la raza y necesidades de cada una de ellas.

¡En Best for Pets estaremos encantados de aconsejarles y asesorarles para cubrir todas las necesidades de sus peluditos con alimentos, juguetes y accesorios para su cuidado e higiene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *