Cómo cuidar a tu gato en invierno

Best for Pets  es una tienda online para mascotas donde encontrar alimentos, juguetes, accesorios y productos para el cuidado de todas las mascotas.

Además, estamos orgullosos de formar una gran comunidad que persigue el bienestar animal y que trata de aconsejar a los dueños en el cuidado de sus queridas mascotas.

Hoy hemos preparado un artículo especial para el cuidado de los felinos durante el invierno ya que los rigores de esta época del año les afectan directamente pues son especialmente sensibles a los cambios de temperatura.

Les ofrecemos unos consejos para que sus gatos pasen el invierno de forma saludable y no enfermen.

Cómo cuidar a tu gato en invierno | Best for Pets

Evite que su gato se resfríe. Tanto si su gato es solo de interior como si es de los que sale de vez en cuando al patio, vigile los cambios de temperatura.

En el interior de casa procure que la calefacción no esté muy alta y que no haya diferencia de temperatura en las diferentes estancias de forma que su minino mantenga la temperatura corporal en sus paseos por toda la casa.

Si su gato es de los que sale al patio, evite que lo haga en los días más fríos y si es indispensable que lo haga, intente abrigarle con una bufanda o similar.

Hay que tener en cuenta que los gatos más propensos a enfermar durante el invierno son los gatitos menores de un año y los gatos mayores de 7 años. En ambos casos es importante reforzar su sistema inmunológico y sus defensas por medio de sus vacunas anuales.

Si bien es verdad que los felinos están especialmente desarrollados para evitar la entrada de bacterias, con sus ganglios linfáticos que funcionan como filtros de microorganismos, es imprescindible mantener al día sus vacunas anuales.

alimentos para gatos | Best for Pets

Otra forma de reforzar sus defensas es por medio de una alimentación adecuada y de calidad. En Best for Pets contamos con una gran variedad de alimento para gatos de los mejores fabricantes indicados especialmente para cada etapa de su vida, condición física y entorno en el que vive.

La comida equilibrada y de calidad conseguirá que su gato esté sano, con energía y fuerte ante las amenazas externas. También podemos reforzar sus defensas administrándole suplementos y vitaminas para gatos. Productos indicados especialmente para ellos que reforzarán su sistema inmunológico.

Permanezca atento a las primeras señales de resfrío en su gato para poder proporcionarle el cuidado necesario tan pronto como posible.

Si aprecia que su felino estornuda, tiene mocos, ojos lagrimosos y está claramente apático, acuda al veterinario lo antes para recibir atención especializada y evitar que la enfermedad se agrave.

Además de los gatitos y los gatos viejitos, hay que tener especial atención con los gatos que, por algún motivo, ya están enfermos pues también estos serán más propensos a resfriarse en invierno.

Cómo cuidar a tu gato en invierno | Best for Pets

Otra de las cosas que debemos procurar a nuestro minino en la época invernal es una camita o refugio abrigadito para que se resguarde durante la noche.

En Best for Pets disponemos de una amplia selección de camas y refugios para gatos donde podrá encontrar el más adecuado para su minino según su edad, tamaño y carácter.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y que le ayude a evitar que los rigores del invierno incidan negativamente en la salud de su minino.

Comparta este artículo con otros dueños de gatos y no dude en consultarnos si tiene alguna duda de que alimento o accesorio es el más indicado para su minino durante esta época.

2 opiniones en “Cómo cuidar a tu gato en invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *