¡Convierte el alimento en diversión!

Hoy en día, algo tan simple como elegir el comedero ideal para tu mascota, puede resultar una tarea difícil.

La oferta se ha diversificado hasta tal punto que, a día de hoy, alimentar a una mascota puede ser una oportunidad de entrenar, entretener e incluso de prevenir enfermedades.

Los comederos electrónicos para mascotas entregan una porción de alimento a una cierta hora durante un cierto periodo. Hay de todos los tamaños, raciones, atributos adicionales y precios. Ideal para perros 100% outdoor o en caso de que los dueños deban ausentarse por periodos un poco más largos. Los comederos complejos son el conjunto de platos o de dispositivos que entregan alimento al ser programados o manoteados y mordisqueados.

Dentro de los comederos para mascotas que entretienen están los más conocidos y pioneros en el mercado de la marca Kong con su línea ultra resistente de juguetes que se rellenan con comida y pueden entretener hasta por horas a un perro. En la  misma línea están los productos Planet Dog, de un plástico menos duro pero no por ello menos resistente y que son además mentolados. Estos juguetes son ideales para cachorros y para aquellos perros que durante sus muchas horas de soledad muerden y rompen todo los encuentran para sobrellevar el aburrimiento.

bola para golosinas para gatosPLANET-DOG-SNOOP

También existen comederos para mascotas que, por su novedoso diseño, que los hace incómodos, consiguen ralentizar la ingesta, por lo que resultan muy útiles para mascotas obesas, con tendencia al sobrepeso o en el caso de los perros, con predisposición a las torsiones gástricas.

GREEN_SLOW-FEEDER DOGIT_PLATO-ANTI-GULPING-(ENGULLIR)-

Finalmente existen los comederos para mascotas “interactivos” cuyas partes y piezas son desafíos o dificultades que la mascota debe sortear para obtener “el botín”. Ideales para perros ingeniosos pero no particularmente destructivos, como algunos terrier y los border collie, entre otros.

 CATCH-CAT-INTERACTIVE-FEEDER

Para decidir entre tanta variedad, consulte con su veterinario cuál es el más adecuado para su mascota en particular. O visítenos en Best for Pets donde podremos aconsejarle sin compromiso.

Algunos recomiendan agujerear una botella plástica vacía y luego rellenarla con alimento para que caiga por los agujeros. En lo personal lo considero peligroso porque algunos pedazos pueden ser ingeridos por accidente provocando asfixia u otra situación igualmente grave.

Tips DIY (hágalo usted mismo):

  • Puede, de vez en cuando, tirar un poco de alimento al pasto de la casa para que el perro lo rastree y coma, siempre y cuando éste se encuentre limpio y sin sustancias peligrosas para las mascotas. Es la inspiración del Green Feeder.
  • También es útil preparar “bolas” de alimento mezclando su pellet habitual con un poco de alimento húmedo saludable, mantequilla de maní e incluso carne, siempre que el veterinario lo autorice. Esta mezcla se endurece después de permanecer unas horas en el refrigerador, haciendo que al perro le sea un poco más difícil comérsela.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con los dueños de otras mascotas y déjanos cualquier sugerencia en comentarios para que podamos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *