Conveniencia de las cajas de transporte para gatos en viajes o visitas al veterinario

Transportines para gatos | Best for Pets

Debemos conseguir que el viaje en las cajas de transporte para gatos sea lo más placentera posible.

Los que tengan uno o más mininos comprenderán perfectamente que los gatos son muy territoriales y se ponen muy nerviosos en entornos que no conocen y, por lo tanto, cuando nos vemos en la obligación de trasladarlos en cajas de transporte para gatos, no se sienten lo cómodos que nos gustaría.

El  trayecto o viaje puede ser muy estresante para ellos y hemos de procurar que se sientan seguros y confiados y  conseguir que el traslado se convierta en una experiencia agradable para ambas partes.

Hay dos tipos de gatos, los que nunca salen de la casa, conocidos como gatos indoor o los que entran y salen al patio o alrededores y se conocen como gatos activos. En ambos casos, al no hablar de gatos de la calle, estos gatos se consideran caseros y nunca se alejan demasiado ya que saben que tienen alimento y refugio asegurado por parte de sus dueños.

Como ya hemos comentado, los gatos son muy susceptibles a los cambios y se estresan con facilidad, por lo tanto,  cuando los vayamos a llevar al veterinario o sea necesario hacer algún viaje con ellos, no debemos llevarlos en nuestros brazos o en espacios improvisados como cajas de cartón, bolsos o nuestra propia chaqueta.

Teniendo en cuenta que su nerviosismo puede derivar en una actitud violenta, lo más conveniente es utilizar cajas de transporte para gatos y evitar así situaciones complicadas para ambos.

Antes de proceder a introducirlo en la caja portadora de gatos, éste necesita una pequeña preparación.

Lo primero que tenemos que hacer es presentarle la caja  para que se vaya familiarizando con ella. Para ello dejaremos la puerta abierta y le invitaremos a que entre y salga a su antojo.

Podemos colocar dentro su juguete favorito, su mantita o algún premio o alimento que le invite a explorar el interior e incluso utilizar productos específicos para calmar su ansiedad como Feliway o  el aceite natural Armony Pet.

El día del traslado, le hablaremos con cariño y le invitaremos a entrar en la caja, que ya debe reconocer como refugio propio, y cerraremos la puerta con sigilo. Es importante evitar movimientos bruscos al moverla y mantener la comunicación verbal.

También se recomienda no dar de comer al gato algunas horas antes de salir de viaje y así evitar posibles vómitos o mareos.

Y por último, es importante llevar y tener a mano toda la documentación posible sobre nuestra mascota en relación a su salud (enfermedades, operaciones, vacunas, etc…) porque es imprescindible y obligatoria para viajar en avión.

Cajas de transporte para gatos | Best for Pets
Transportines para gatos | Best for Pets

Utilice la caja de transporte más adecuada para su gato

Las cajas de transporte para gatos deben proporcionar a su gato un espacio confortable y amplio. Por ello es importante, a la hora de elegir el modelo, comprobar que su gato puede moverse con facilidad en el interior e incluso girarse sobre sí mismo.

Deben contar con rejillas que le faciliten la visión exterior y además le permitan respirar con normalidad y permanecer en un ambiente suficientemente ventilado. No debemos tapar la caja ya que fomentaremos su nerviosismo y estrés. Recordemos dejar dentro, su juguete o manta favorita para procurarle tranquilidad.

Si el trayecto o viaje se va a realizar en auto, la caja de transporte debe colocarse en el suelo de la parte trasera del auto y a ser posible con su dueño al lado. Nunca debe colocarse en la maleta del auto.

Sabemos que los viajes para los gatos suelen ser incómodos y tediososos pero esperamos que con estos consejos sean más fáciles de sobrellevar y por encima de todo sean seguros y lo menos estresantes para su minino.

En nuestra tienda de alimentos, accesorios y cuidado para mascotas, disponemos de una gran variedad de modelos de cajas de transporte para gatos para que pueda escoger la que más le guste y se ajuste a sus preferencias.

No dude en dejarnos un comentario si tiene dudas a la hora de elegir la caja de transporte ideal para su gato en nuestro apartado de Bolsos y Transportines para gatos.

¡Comparta con otros dueños de mascotas este artículo si ha resultado de su interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *