Consejos para mejorar la comunicación con tu gato

Best for Pets es más que una tienda online para mascotas, como amantes del bienestar animal, hoy te ofrecemos consejos para mejorar la comunicación con tu gato.

¿Te gustaría saber como aprender a entenderte con tu gatito? ¿Te gustaría saber si estás transmitiendo información de forma correcta a tu minino?

Si es así, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada para que tu relación con tu precioso felino sea cada vez mejor!

Lo primero que debemos tener claro es que los gatos, a diferencia de como se piensa, no son criaturas solitarias. Este error de pensamiento suele venir a partir del hecho de que los gatos cazan solos, pero esto lo hacen porque al ser criaturas pequeñas ellos cazan presas pequeñas y para esto no necesitan la ayuda de otros gatos. Asimismo, se suele pensar que son criaturas solitarias debido a su instinto territorial, pero, nuevamente, ser territorial no significa ser solitario.

Puede ser bastante confuso y complicado interpretar lo que un gato está sintiendo o lo que quiere comunicarnos, hay que estar atentos a los ojos, las orejas, los bigotes, la postura del cuerpo etc. Así que en Best for Pets hemos recopilado la información mas importante y útil para que puedas empezar a mejorar la comunicación con tus pequeños:

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for PetsSi nos quedamos mirando fijamente a nuestro gato, él se sentirá agredido o desafiado. Ellos también utilizan esta mirada entre ellos, si presentas a dos gatos y tiene la mirada fija el uno en el otro y de repente, uno de da media vuelta, significa que prefiere no pelear, en este caso sería bueno premiar al gato que decidió irse si queremos mejorar la relación entre ellos.

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for PetsEl ronroneo, en general este sonido significa tranquilidad. Esta capacidad de auto tranquilizarse mediante el ronroneo solo la tienen los felinos.

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for Pets

¿Su gato le lame? ¡Eso es estupendo! De esta manera nos transmiten cariño, ya que su mamá les lamía cuando eran pequeñitos. Es un símbolo de amor y tiene lugar en gatos muy afectuosos.

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for Pets¿Su gato le ha arañado o mordido mientras jugaban? No se preocupe, esta no es una señal de ataque, ni odio, los gatos saben medir su fuerza. Lo recomendable es jugar con ellos con juguetes de por medio para evitar estas situaciones.

  Catit Senses 2.0 Wave Circuit | Best for PetsJuguete para gatos FroliCat Flik | Best for Pets

En Best for Pets tenemos los juguetes ideales para estas sesiones de juego, desde plumas, cuerdas, palos, como por ejemplo ALL FOR PAWS WILD & NATURE COCO´NUT  o ALL FOR PAWS WILD & NATURE WISPY WAND hasta juegos mucho más avanzados que sorprenderán y entretendrán a tu gatito durante horas como FROLICAT FLIK o uno de nuestros preferidos el CATIT SENSES 2.0 WAVE CIRCUIT 

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for Pets¿Han escuchado aquello de que ellos son los amos y no al revés? Pues es cierto, esa es su mentalidad, de hecho, cuando tu gato se restriega contra ti no es una señal de cariño, el simplemente le está marcando, es su forma de decir “eres mío”.

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for PetsEl bufido es peligroso, de esta manera sabremos que están a la defensiva, es una señal de advertencia. Suelen hacerlo en situaciones que les producen miedo, por ejemplo. En este momento lo mejor es no acercarse.

Consejos para mejorar la comunicación con tu gato | Best for Pets La cola de los perros y de los gatos transmite mensajes totalmente diferentes.  Por ejemplo; si tu gato mueve la cola no significa que esté contento, esto significa que no se encuentra a gusto. Si su cola se encuentra vertical y ligeramente curvada significa que está contento de verte y quiere interactuar.

La clave para comunicarnos y llegar a entendernos con nuestros gatos es la comunicación verbal, es muy importante mantener una constante comunicación verbal con ellos, de esta manera conseguiremos crear un vínculo y el hará también esfuerzos por entendernos, el truco está en el tono de voz, no van a aprender palabras pero si pueden aprender a interpretar sonidos. ¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *