Consejos para encontrar el mejor alimento para tu perro

Consejos para encontrar el mejor alimento para tu perro | Best for Pets
Consejos para encontrar el mejor alimento para tu perro | Best for Pets

Si adiestrar y educar a nuestras mascotas es importante, proporcionarles la mejor alimentación posible no lo es menos. Al contrario. Elegir el mejor alimento para tu perro entre los miles de productos que llenan las estanterías de las tiendas de animales y centros veterinarios, todos bajo etiquetas que te aseguran los mejores resultados, no es tarea fácil.

Para saber cuál de entre esos sacos o paquetes de  alimentos para mascotas  contribuirá mejor a alcanzar su bienestar, atento a estos conejos que te damos.

Mercado saturado

Te puedes marear buscando el alimento ideal para tu perro porque la lista de marcas es larga y nunca hay que fiarse al cien por cien de los anuncios. En las tiendas online de animales podrás encontrar la mayoría de ellas. Parte de la base de que existen al menos cinco tipos de comida (secos, húmedos, envasados naturales y caseros) para perros y que un mismo producto puede no ser igual de beneficioso para una mascota que para otra.

Alimentos secos para mascotas | Best for Pets
Alimentos secos para mascotas | Best for Pets

Los alimentos secos

Entre esos cinco tipos de comida para perros, existen los conocidos como piensos (ya sea en croquetas o en bolitas), los más fáciles de encontrar en los establecimientos de alimentos para mascotas, y que resultan cómodos y rápidos de preparar por el cuidador, pues no tiene que cocinarlo, aportando todos los nutrientes de un golpe. Entre las desventajas, que hay que acertar con la marca, ya que no todas reúnen todos los nutrientes que realmente necesita tu animal de compañía, y que puede resultar una comida aburrida para él. Además, al no tener humedad, tu perro se quedará con más sed y necesitará beber en mayor cantidad.

Alimentos húmedos para mascotas | Best for Pets
Alimentos húmedos para mascotas | Best for Pets

Los alimentos húmedos

También se les conoce como patés y son la comida ideal para nuestro perro, si lo que queremos es que la comida le proporcione también humedad, además de palatabilidad o sabor. Al igual que la comida “seca”, la húmeda es fácil de conseguir en los establecimientos de comida para mascotas, pero hay que tener en cuenta que tiene fecha de caducidad y que debido a la cantidad de conservantes que llevan, no es recomendable como alimento único para nuestro perro.

Los alimentos envasados

Son aquellos que están elaborados de forma natural y que han sido deshidratados para conservar todo su sabor y sus nutrientes. Su coste es elevado y a veces es difícil de encontrar en las tiendas de animales.

Tiendas online

Son, de lejos, el mejor espacio donde encontrar la mejor alimentación para tu perro.  ¿Por qué? Es la mejor forma de acceder a comida de calidad, como los alimentos holísticos o naturales basados en antiguos hábitos nutricionales de los canes al principio de los tiempos, libres de gluten y con suplementos como la manzana, las zanahorias o las espinacas. Muchos de estos sacos de comida para perros están formulados libres de grano para cualquier etapa de la vida de tu mascota.

Suplementos y vitaminas

Si descubres cuál es la fórmula alimenticia ideal para tu perro pero aún no estás seguro de haber acertado en tu decisión, siempre puedes comprarle algún suplemento nutricional, sustitutos lácteos o complementos vitamínicos que ayuden a tu mascota a estar en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *