Cómo escoger el alimento más conveniente para tu perro

Cómo escoger el alimento más conveniente para tu perro | Best for Pets
Cómo escoger el alimento más conveniente para tu perro | Best for Pets

En cuestión de comida para mascotas la gama es tan variada que a veces los dueños se pierden. En alimento para perros el mercado puede estar sobresaturado, por lo que lo mejor es tener claras las diferencias entre unos y otros. En Best for Pets, tu tienda para mascotas de confianza, hemos querido preparar este post especialmente para los que se sienten más desorientados a la hora de elegir el mejor alimento para su animal de compañía, el que más le conviene por su tamaño y por el tipo de vida que lleva.

Si eres un dueño de los que se toman muy en serio la alimentación de su perro, de los que solo quieren lo mejor para él, es porque sabes a ciencia cierta que mantenerlo en forma, saludable, robusto, con los nutrientes necesarios, es lo fundamental. Las opciones alimentarias son variadisimas, así que es bueno seguir las pautas adecuadas antes de llevarte a casa sacos y sacos de un alimento que quizás no sea el más conveniente para tu perro. Los valores nutricionales de cada uno serán un gran indicador cuando te pongas delante de la categoría alimentación al comprar alimento para perros en una tienda de mascotas.

alimento para perros, alimento para tu mejor amigo | Best for Pets

Qué necesidades reales tiene realmente tu mejor amigo

Para dar con la respuesta a esta pregunta tendrás que hacerte algunas otras antes: qué edad aproximada tiene tu perrito, qué nivel de actividad gasta habitualmente (media mensual o diaria), cuánta energía derrocha. En base a esto, sabremos sus necesidades nutricionales reales; es decir, en función de la actividad que tiene, su edad, su estado reproductivo y su fase de crecimiento actual. Porque el alimento para perros está orientado básicamente a su alimentación en ciertas partes o etapas de la vida de tu animal. Ya que un cachorro, obviamente, necesitará muchas más calorías que un adulto. O si una perra está preñada. O si en cambio es todavía lactante y tiene que cubrir la necesidad de comida de muchos cachorros, o de pocos. Si tu perrito está castrado o bien tu perrita está esterilizada, entonces estaremos hablando de cantidades distintas de alimento.

Qué requiere tu mascota desde el punto de vista nutricional

Cuando hablamos de comprar alimento para perros en una tienda online para mascotas nos tenemos que referir a las necesidades calóricas de nuestro compañero de batallas y que esas calorías no deben provenir únicamente de un solo tipo de nutriente. Esto es muy importante, ya que como dueño podrás tener la posibilidad de adquirir piensos basados solamente en proteínas o en hidratos de carbono, lo que hace que tu perrito esté adoleciendo de algunos nutrientes que no se encontrarán en esa gama monográfica de piensos que has comprado en la tienda para mascotas. Se sabe, por ejemplo, que con que el alimento incluya un porcentaje de proteínas que suponga el 20 ó 30% del total que va a consumir el animal será suficiente si es que éste se encuentra en un estado de salud óptimo. Y aquí no importan en qué etapa de la vida se encuentre: si aún debe crecer más o ya ha crecido todo lo que tenía que crecer. Pero, ¿cómo podemos saber en qué punto del crecimiento o de las etapas vitales se encuentra nuestro amigo inseparable? Sigue leyendo, que lo aclaramos en el siguiente punto.

alimento para perros saludables | Best for Pets

Cómo saber si mi mascota está en condición física saludable

Parece difícil y sin embargo te resultará facilísimo dar respuesta a esta pregunta siempre que quieras. Antes de comprar alimento para perros fíjate en la cintura de tu mascota: palpa las costillas usando la palma de tu propia mano y si ves que las puedes sentir sin dificultad quiere decir que tu perrito se encuentra en muy buen estado físico. En cambio, si te cuesta notarlas, si está demasiado pesado, tendrás que reducir el consumo de hidratos de carbono, por lo que tendrás que comprar en la tienda online para mascotas un alimento con el que reducir en al menos un 20% su consumo de carbohidratos diario. Sigue este procedimiento durante al menos un mes y verás que al alimentarlo con menos alimento rico en hidratos de carbono tu examen de costillas indicará que tu perro ha recuperado la forma. Así que ya puedes volver a nivelar los consumos de nutrientes generales, proporcionando la cantidad de hidratos, grasas y proteínas. Ten en cuenta que en este sentido estos animales de compañía se comportan del mismo modo que los seres humanos: si le das grasa o proteínas y carbohidratos en exceso, se quedará el sobrante en el ‘almacén’.

Cuidado con las pancreatitis

Suele ser uno de los malos más temidos por los dueños de animales de compañía y para evitar esta enfermedad es fundamental acostumbrarlo a tener hábitos muy saludables. El alimento para perros en estos casos es vital, ya que este mal ataca sobre todo a esos cachorros que consumen grasa en cantidades ingentes e, incluso, de proteínas. Y ya hemos dicho que una dieta equilibrada no debe tener exageradas proporciones de uno u otro nutriente sino que todos tienen que estar proporcionados. Así que cuando compres alimento para perros observa estos extremos con cuidado. En Best for Pets, tu tienda online para mascotas de referencia, te ayudaremos a elegir el mejor alimento para tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *