Cómo elegir el perro adecuado ¿Qué perro es para mi?

Best for Pets es más que una tienda para mascotas, es el lugar en que los perros y gatos son los verdaderos protagonistas y por tanto, nos importa su bienestar. La aventura comienza cuando nuestro nuevo amigo peludo llega a casa, pero…. ¿Qué aspectos debemos considerar antes?

Hoy queremos contarles la importancia de elegir bien a nuestra mascota antes de empezar a compartir la vida juntos.

Existen más de 200 razas de perro reconocidas, elegir a conciencia la que más nos conviene es importante ya que así evitaremos los abandonos o disgustos y garantizaremos la felicidad de nuestros peluditos ¡y la de sus dueños claro!

¿Pero cómo saber entre tantísimas razas cuál es la ideal para nosotros y nuestro estilo de vida? Habría que empezar por lo básico…

¿Pelo corto o largo?

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Esto es muy importante ya que, si nos decidimos por un perro de pelo largo, debemos tener en cuenta que tendremos que dedicar 15 minutos al día a cepillarle.

El cepillado es una parte esencial de la higiene de nuestra mascota, ayuda a quitar los pelos muertos y la suciedad y en el caso de perros con pelo muy largo, cepillarle diariamente ayudará a evitar los enredos.

Si no contamos con mucho tiempo libre al día, será mejor optar por perros de pelo corto, aunque a éstos también es necesario cepillarlos, no deberemos dedicarle tanto tiempo a esta tarea, un par de veces a la semana serían suficientes. 

¿Grande o pequeño?

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Si tu vivienda es más bien reducida, cuentas con poco espacio y tienes poco tiempo libre, lo mejor será que te decantes por un perro de tamaño pequeño.

Estos se adaptan mejor a los hogares chicos, necesitan menos alimento y no necesitan paseos tan largos como los perros grandes.

En cambio, si cuentas con una vivienda grande, preferiblemente con patio, un perro grande estará encantado de compartir ese espacio contigo.

Debes tener en cuentan que tendrás que disponer de más tiempo para pasear a tu peludito, lo ideal sería tres paseos al día y paciencia para que tu mascota pueda hacer sus necesidades tranquilo.

Aunque todas estas cosas puedan servirnos un poco de guía, de nada nos servirán si no tenemos en cuenta que cada perro tiene su personalidad y esa personalidad trae consigo ciertas necesidades que no podemos obviar.

Es importante conocer la raza de nuestro perro para poder entenderlo y cuidarlo como es debido, por eso, recomendamos informarnos bien de la procedencia de nuestro futuro regalón antes de tomar la decisión tan importante y, a menudo desvalorizada, que es elegir comprar o adoptar una mascota.

¿Quieren saber más acerca de algunas razas de perro? ¡Pues vamos allá!

¿Poco espacio en casa? Sigue leyendo…

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Pug es un perro pequeño que carece de olor fuerte y resulta bastante limpio.

Aunque necesite ejercicio, como todos los perros, no requiere tanta actividad como las razas grandes. Su pelo es fino y suave, por lo que no requerirá de tantos cepillados y será fácil de cuidar y mantener limpio.

En cuanto a su personalidad, se trata de un perro alegre e inteligente. Disfruta de la comodidad, el amor y caricias, son muy juguetones por lo que necesitan compañía constante, si lo dejas mucho tiempo solo, podrías crearle ansiedad por separación.

Si eres una persona muy activa que, pasa mucho tiempo fuera de casa o tiene niños pequeños de los que ocuparse constantemente, es preferible que optes por otra raza, ya que el Pug necesita mucha atención y cariño.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Dachshund es un perro cariñoso y juguetón. Pero hay que tener en cuenta que no es una raza fácil de educar o entrenar, de hecho, si no encuentra la debida autoridad en su dueño, puede padecer de ansiedad y ladrar obsesivamente o morder.

Hay tres variedades, pelo largo, pelo duro o pelo corto.

El Dachshund es desconfiado con los extraños, es importante enseñarle desde pequeños a socializar, esto es muy importante ya que evitaremos que se vuelvan agresivos o excesivamente miedosos.

Con una correcta atención y educación y con el conocimiento adecuado sobre esta raza podremos evitar todo esto, no responden a la fuerza, es necesario el refuerzo positivo, usando premios o caricias y palabras positivas.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Chihuahua es un perro pequeño de aproximadamente menos de 3kg. Se trata de un perro muy inquieto y valiente.

Si dispones de mucho tiempo esta será una gran elección, los Chihuahuas crean fuertes vínculos con sus amos y tienden a ser celosos.

Esta raza es adecuada para personas adultas, no para niños, ya que es un animal que puede reaccionar mal a los juegos interminables de los niños y que necesita su espacio para no sentirse acosado y volverse agresivo.

No son fáciles de adiestrar, pero con la ayuda de un clicker y mucha paciencia podrá lograrlo.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

West highland white terrier  es un perro cariñoso, amistoso, sociable y valiente. Es un perro perfecto para departamentos pequeños y no necesita tanto ejercicio.  Es, también, un estupendo perro para familias con niños ya que es muy juguetón.

Algo a tener en cuenta es que al ser un perro cariñoso y sociable, necesita estar el mayor tiempo posible con su familia, es importante no dejarle solo mucho tiempo, ya que esto podría generarle ansiedad.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Bulldog Francés. Se trata de un perro juguetón, cariñoso, alegre y divertido.

El Bulldog en general es una raza bastante limpia. También es sociable, le encanta jugar con otros perros y disfruta mucho de la compañía de su dueño.

Un problema que tienen a menudo es la respiración, son propensos a los ronquidos y jadeos, y en verano, cuando más calor hace, suelen pasarlo mal e incluso sufrir golpes de calor.

Esta raza es estupenda para vivir en departamentos, no requiere de gran actividad en el exterior, con uno o dos paseos diarios estará bien, eso sí, les encanta jugar y correr, si le dedicas un tiempo cada día para ésto serán más que felices.

¿Le gustan los perros grandes?

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Golden Retriever, un perro inteligente, ideal para familias con niños ya que es un perro sociable, tranquilo y con paciencia, soportará sin problemas la energía y juegos de los más pequeños.

Al contar con una gran inteligencia son perros fáciles de adiestrar y entrenar, siempre y cuando utilicemos el refuerzo positivo, no la fuerza y los castigos.

Algo importante sobre esta raza es que necesitan morder constantemente, es esencial que cuentes con mordedores y juguetes de este estilo.

Se trata de perros activos, necesitan hacer ejercicio diario y paseos largos, les encanta jugar. Si disfrutas realizando deportes al aire libre y eres una persona activa, esta raza de perro es adecuada para tu estilo de vida.

También deberás tener en cuenta que estos peluditos son expertos ensuciando tu hogar y jugando con todo lo que les llame la atención, además de que pierden mucho, mucho pelo.

Si optas por acoger en tu familia a un Golden Retriever, tendrás que armarte de paciencia con la limpieza y orden de tu hogar.

Necesitan mucho amor y compañía, si lo dejas solo un día entero no te sorprendas si al volver encuentras algún que otro destrozo.

Así que antes de elegir a este precioso amiguito analiza bien si vas a tener el tiempo suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Braco de Weimar es un perro inteligente y fácil de educar siempre y cuando le proporciones todo el ejercicio que necesita, es muy activo, deberás sacarle a pasear varias horas al día.

Si no haces ejercicio con él te encontrarás con un perro nervioso y ladrador, es conveniente tener una casa grande, a ser posible con jardín, si de verdad deseamos tener este tipo de perro.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

El Labrador es un perro empático, leal y compasivo. Es muy atento y siempre que te vea triste intentará animarte y mimarte. Si no estás con ánimo de juegos, por lo general, no te molestará y viceversa.

Es un perro estupendo si tienes niños, ya que le encanta jugar y tiene mucha, mucha paciencia. Es de vital importancia que desde pequeñito lo eduques y enseñes que tú eres el líder de la manada, de esta manera evitarás tener el “destructivo labrador” del que se suele hablar.

Una característica interesante del Labrador es que,  a pesar de su tamaño, podría vivir sin problemas en un departamento pequeño, siempre y cuando le saques a hacer ejercicio y pasear periódicamente.

Debido a su tamaño y fuerza es un perro que necesita mucha actividad y mucho control en la cantidad y calidad del alimento ya que tiene tendencia a engordar.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Akita Americano es un perro con mucha energía, es inteligente y dominante. Es importante educarle desde pequeño para que sea amistoso, protector  y sociable.

El Akita como casi todos los perros necesitan que su dueño demuestre y sea el “líder de la manada”, y por supuesto, educar y entrenar con refuerzo positivo.

Debemos tener en cuenta que al Akita le encanta morder, así que deberá disponer de juguetes y mordedores para controlar este tema.

No es un perro muy ladrador y con los niños, por lo general, es bastante paciente.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Rhodesian Ridgeback es un perro fuerte, grande y veloz. Se trata de un gran perro guardián. Aunque en el exterior sean muy activos y enérgicos, dentro del hogar suelen ser tranquilos.

A pesar de que nos pueda parecer un perro reservado es muy fiel con sus dueños. También es curioso y protector.

Si te gusta el ejercicio este es tu perro, necesitará 3 paseos diarios para mantener su musculatura a parte de ejercitarse una vez al día con otras actividades fuera del paseo.

Si vives en una zona cálida tu Rhodesian será perfecto para tí,  por el contrario no soportan las temperaturas bajas.

Una vez más, es importante que desde pequeño le ayudemos a socializar y le eduquemos con refuerzo positivo.

 

¿Ni grandes ni pequeños?

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Beagle, pura energía y alegría. Este perro es igual de activo en el exterior como dentro del hogar. Destaca también por la ausencia de agresividad en su carácter.

Debemos tener en cuenta que es un perro que necesita hacer ejercicio regularmente ya que es primordial controlar su peso ya que tiene un apetito “insaciable”. Le gusta la naturaleza y los largos paseos.

El Beagle tiene pelo corto y fácil de cuidar.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Border Collie, inteligencia y energía. Antes de elegir tener un Border Collie debes saber que es un perro que necesita correr, saltar y jugar constantemente. Horas y horas de ejercicio.

Asimismo se trata de un perro súper inteligente, con el que podrás disfrutar educándolo y adiestrando.

Por otro lado, tiene doble capa de pelo para protegerse, por lo que necesitará cepillados diarios.

Para tener un perro de esta raza, necesitarás dedicarle mucho tiempo ya que, si no lo haces, podría convertirse en un perro destructivo, inquieto, nervioso e incluso excesivamente ladrador.

Tres salidas diarias de una hora, juegos estimulantes y adiestramiento con refuerzo positivo serán las claves para tener un fantástico amigo.

Cómo elegir el perro adecuado para mi | Best for Pets

Bulldog Inglés. Este estupendo perro es perfecto para una vida con familia.  Son buenos compañeros y perros guardianes. Asimismo, relajados, cariñosos y valientes.

Debemos estar atentos y darles una buena educación desde pequeños para que no se vuelvan excesivamente territoriales.  Es menos obediente que otro tipo de perros pero, con refuerzo positivo y paciencia, será el compañero perfecto.

Es importante revisar y limpiar los pliegues de su rostro para evitar que padezcan dermatitis.

Debemos tener especial cuidado en verano, evitar pasearles en las horas de mayor temperatura  ya que podrían sufrir golpes de calor.

Recuerden la importancia de analizar bien las características y necesidades de cada raza antes de comenzar a compartir su vida con un perro ya que es importante para la felicidad de ambos.

Además,  en Best for Pets, tu tienda de confianza para la compra de accesorios para perros y de alimento para perros en internet, estaremos encantados de aconsejarte y ofrecerte un sin fin de accesorios y una gran variedad de alimentos para todo tipo de perros que ayudarán a  tu regalón y a ti en vuestro día a día.

Vivir con un perro es una aventura preciosa, pero ¿ya sabes cuál es el ideal para ti y para tu entorno?

2 respuesta a “Cómo elegir el perro adecuado ¿Qué perro es para mi?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *