Cómo cuidar a nuestro perro en invierno

Como todos saben, Best for Pets es una tienda online para mascotas donde se pueden encontrar alimentos, juguetes, accesorios y productos para el cuidado de todo tipo de mascotas. Pero, además, formamos una comunidad que persigue el bienestar animal y que trata de aconsejar a los dueños en el cuidado de sus queridas mascotas.

Hoy hemos preparado un artículo centrado en los cuidados especiales que precisan nuestros perros en la época invernal. Al igual que los humanos, los perros también sufren y acusan los rigores de las bajas temperaturas propias del invierno. Así que es nuestra obligación ofrecerles todos los cuidados necesarios en esta época.

VACUNAS. Es importante que los perros afronten la llegada del invierno vacunados correctamente para así evitar posibles enfermedades propias del clima frío. Si además su perro es viejito o padece alguna enfermedad, es en esta época del año cuando hay que vigilar más su estado de salud y consultar al veterinario si existe algún producto específico para tratar la enfermedad e impedir que empeore.

Los perros braquicéfalos como el bóxer o el bulldog son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias durante el invierno ya que al tener la nariz chata, tienen menos área para calentar el aire que respiran del exterior y que entra en sus pulmones. Por tanto, debemos tener más cuidado con los perros de estas razas durante el invierno.

ALIMENTACIÓN. Durante todas las épocas del año, el alimento para perros que ofrecemos a nuestra mascota debe ser el más indicado para su edad, raza, tamaño y estado físico.

En invierno tenemos que poner especial atención a la cantidad que ofrecemos a nuestro perro, en función de su estado físico y actividad. Si bien, conviene aumentar ligeramente la cantidad que debemos ofrecerle con el fin de proporcionarle más nutrientes que le aporten calorías y le protejan del frío, debemos tener especial precaución para que no aumenten de peso considerablemente.

Sólo los perros que viven en el exterior o que hacen mucho ejercicio físico deberán ver incrementada la dosis de alimento.

En Best for Pets contamos con un amplio surtido de alimentos para perros, donde seguro encontrará el alimento más indicado y a precios muy convenientes. Consulte nuestra amplia oferta y póngase en contacto con nosotros si tiene dudas o necesita asesoría especializada en este sentido.

SUPLEMENTOS Y VITAMINAS. Los suplementos y vitaminas para perros son un gran aliado para cuidar a nuestras mascotas en invierno. Desde suplementos para las articulaciones hasta aquellos que cuidan el pelaje de nuestro perro para evitar su caída y por tanto, proporcionarle ese manto tan necesario para combatir el frío.

También es aconsejable proporcionarles vitamina C que conseguirá alejar los resfríos invernales al igual que en los humanos. Consulte a su veterinario qué tipo de suplementos y vitaminas son los más indicados para su perro en invierno.

Cuidado del pelo de perros | Best for Pets

CUIDADO DEL PELO. Durante el invierno es imprescindible mantener el pelaje de su perro en las mejores condiciones. Como ya hemos comentado antes, el pelaje es una barrera de protección natural contra el frío, pero debe estar cuidado y en las mejores condiciones para funcionar como tal.

El cepillado diario evitará la aparición de nudos o apelmazamiento de pelo que impiden a la piel transpirar bien. El exceso de humedad, la calefacción o un cepillado incorrecto pueden dar lugar a dermatitis, calvas en la piel o exceso de muda.

Por lo tanto, es importante elegir un shampoo adecuado para el baño, incluso alguno con fórmula en seco que evita que tengamos que mojar a nuestro perro en los días de frío. El cepillado diario es importante y el secado completo en caso de baño tradicional se convierte en esta época en imprescindible.

Consulte en Best for Pets nuestro catálogo de cremas, shampoos y cepillos para perros y encuentre el más adecuado para el cuidado del pelaje de su perro. Y no olvide que las cremas desenredantes y los acondicionadores también pueden ser un gran aliado para el cuidado de piel y pelaje de su perro.

ROPA PARA PERROS. Si su perro es un ejemplar de pelo corto, puede también ser aconsejable cubrirle con algún chaleco o polerón. No olvide también cepillar bien al perrito antes de vestirle con la prenda para evitar los nudos y si es posible, caliéntela unos minutos en la secadora antes de ponérsela para mantener su temperatura corporal.

Las capas o impermeables para perros son también imprescindibles si lo que vamos es a dar un paseo bajo la lluvia con nuestro regalón.

¡Ejercicio para nuestros perros! | Best for Pets

EL EJERCICIO FÍSICO Y LOS PASEOS. Lejos de evitarlos, siguen siendo imprescindibles para mantener a su perro en perfectas condiciones físicas. Lo único a tener en cuenta es intentar cambiar el horario de los mismos, de forma que se produzcan hacia el mediodía cuando los rayos de sol calientan más y no al atardecer cuando la temperatura es más fría.

Si has dado un paseo bajo la lluvia con tu perro recuerda secarlo perfectamente al llegar a la casa.

También es importante revisar siempre el estado de las almohadillas a la vuelta del paseo para comprobar que no hay ninguna ramita o cualquier otro objeto clavado que pueda dañarle.

Hay otras formas de ejercitar a tu perro durante el invierno y en el interior del hogar donde estará sin duda más calentito. Se trata de animarle a saltar y brincar junto a usted con ayuda de algún juguete para perros específico de interior.

En Best for Pets contamos con una amplia gama de juguetes de interior para perros, consulte los de la marca All for Paws. Son blanditos e ideales para lanzar en el interior del hogar sin miedo a destrozos.

Cómo cuidar a nuestro perro en invierno | Best for Pets

CASA Y CAMAS. Son dos accesorios imprescindibles durante todas las épocas del año, pero en invierno se convierten en primordiales. Las camas para perros son un artículo importante para el bienestar de su perro, son su refugio y el lugar donde descansar y protegerse del frío.

Elija con cuidado el tamaño adecuado, según sea su perro y procure que sea mullida y calentita. En los días más duros, puede hacer uso de una bolsa de agua caliente para atemperarla y mimar así a su regalón.

Si su perro es muy friolento, también puede elevar su cama, utilizando una caja o similar para separarla del suelo. Consulte nuestro catálogo de camas para perros y encuentre la más adecuada para su mascota.

Y ya, por último, si su perro vive en el exterior, no olvide proporcionarle un refugio adecuado para que se encuentre protegido del frío y la lluvia, sobre todo durante la noche.

Hágase con una casa para perros y acondicionela casa para evitar que se filtren humedades con algún producto aislante y coloque una alfombra en su interior para proporcionarle mayor confortabilidad y cobijo.

Puede hacer uso de algún calentador, pero no olvide retirarlo antes de que su perro ingrese en el interior de la casa y no deje nunca a su alcance cables o aparatos eléctricos.

Desde Best for Pets deseamos que este artículo sea de su interés y que, gracias a estos consejos, todos los perros vivan un invierno feliz y sin enfermedades.

Ya saben que pueden consultarnos cualquier duda vía mail, por teléfono (2) 2948 5820 o dejando un comentario en el propio post.  Disfruten del otoño y preparen a sus regalones para un ¡Feliz invierno!

2 opiniones en “Cómo cuidar a nuestro perro en invierno”

  1. Que tipo de vacunas se le aplican al perro en invierno, me puedes dar los nombres? tengo un Bull terrier ingles de 10 años y una snauzer de 1 año, quisiera darles todo para que este invierno no enfermen, gracias.

    1. Hola Silvia, el que mejor puede ayudarte sin duda es tu veterinario. Cada perro tiene unas necesidades especificas y desde nuestro blog os queremos transmitir la necesidad de atenderles adecuadamente y buscar su bienestar, pero es su médico quien mejor conoce su estado y podrá recomendarte con más exactitud que vacunas necesitan. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *