Claves para elegir la casa ideal para tu tortuga doméstica

Claves para elegir la casa ideal para tu tortuga doméstica | Best for Pets
Claves para elegir la casa ideal para tu tortuga doméstica | Best for Pets

Si eres de los amantes de la naturaleza que descartan tener mascotas en casa como perros o gatos, y sin embargo serías capaz de cuidar de una pequeña tortuga, tienes que saber que son una de las mascotas más complicadas de mantener y que requieren mucho mimo y cuidado. En Best for Pets, tu tienda de mascotas online, sabemos cómo debes prepararte para la llegada de tu nuevo amigo a casa:

Edad de Las tortugas | Best for Pets
Edad de Las tortugas | Best for Pets

Debes saber que aquellas tortugas que viven en casas, en su mayoría, no logran llegar a cumplir muchos años. Aunque para que lleguen a la edad adulta lo ideal es llevar a cabo los cuidados adecuados. También es conveniente que conozcas las variedades de tortuga, pues no es lo mismo cuidar de una tortuga de tierra que de una de agua. Los amantes de los peces y los acuarios ya tienen algo ganado en este sentido, ya que el propio acuario sirve de hogar para la tortuga. Simplemente habrá que cambiar el agua diariamente y vigilar al menos una vez por semana que su caparazón esté limpio. Este procedimiento de limpieza debe hacerse cuando dicho caparazón esté duro. Cuando son pequeñitas, las tortugas de agua pueden llegar a comer hasta tres y cuatro veces al día. Y una vez llegan a un tamaño más o menos grande, su alimentación, igual de importante en esta etapa, se produce en períodos más largos. Con unas cuatro veces por semana es suficiente. Eso sí, los alimentos tienen que ser de la mejor calidad.

Tortugas de tierra y de agua | Best for Pets
Tortugas de tierra y de agua | Best for Pets

Como necesitan de más espacio para moverse que las tortugas de agua, para las tortugas de tierra en Best for Pets te recomendamos adquirir un tortuguero lo suficientemente grande como para que se encuentre cómodo al desplazarse. Los de vidrio son ideales para los reptiles acuáticos y los hay de varios tamaños. Pero existen terrarios en el mercado con una puerta de alimentación especial que permite que el animal pueda acceder directamente a la bebida y comida, basada en este caso en verduras y frutas con fibra. También son útiles como casa para tu mascota pues puedes así desplazar la caja sin problemas. El tortuguero-terrario de Exo Terra es el ideal para tu tortuga de agua, pues viene con un filtro ReptiClear y es de fácil manejo, pensado para los principiantes en el cuidado de tortugas. Además, cuenta con una isla magnética flotante y también las hay de dos tamaños.

Hábitat para reptiles | Best for Pets
Hábitat para reptiles | Best for Pets

Si lo que deseas es un lugar en el que tu reptil se sienta en su verdadero hábitat, en nuestra tienda de mascotas online puedes adquirir el Exo Terra Habitat Kit terrario tropical, un terrario de vidrio diseñado especialmente por herpetólogos europeos y que cuenta con todos los componentes de un hábitat natural, además de dos puertas frontales que te ayudan a acceder fácilmente para su mantenimiento y para alimentar a tu cría. La rejilla pantalla en la parte superior sirve para ventilar, permitiendo al mismo tiempo que los rayos UVB, que emite el sistema de iluminación fluorescente, lleguen hasta el terrario. En este caso, el kit Habitat Terrario Tropical está indicado especialmente para cualquier especie de serpiente, para geckos de varios tipos y para ranas.

Si tienes alguna duda sobre la elección del terrario adecuado para tu mascota, o el cuidado específico de tu tortuga, déjanos un comentario y te ayudaremos;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *