Alimentos para perros ¿Húmedo o Seco?

La elección del alimento más adecuado para su perro es una tarea complicada a la que se enfrentan los dueños de mascotas desde la llegada a casa y a lo largo de toda su vida.

Es importante tener en cuenta que los alimentos para perros que debemos ofrecer a nuestro regalón deben ir cambiando a lo largo de su vida y adecuarse a su edad, tamaño y condición física.

Estos factores son determinantes a la hora de elegir la comida que les vamos a proporcionar durante toda su vida.

  • ¿Qué edad tiene mi perro? Los primeros meses de vida son cruciales y en esa etapa el alimento debe ser el especificado para cachorros ya que le ayudará a crecer fuerte y sano.  A partir del año de edad, los alimentos que debemos proporcionarles son los adecuados para la edad adulta, formulados con más suplementos y vitaminas para reforzar su salud y cuando se hacen viejitos, debemos ayudarles con una alimentación acorde a su edad: los llamados alimentos Senior.

  • ¿Qué tamaño tiene mi perro? Independientemente de la edad, el tamaño de los perros es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ofrecerle su alimento. El tamaño de la croqueta y otros aspectos en la formulación de los alimentos los hacen indicados para cada perro según su tamaño y complexión.

 

  • ¿Cuánta actividad física realiza mi perro? Es otro factor a tener en cuenta cuando elegimos qué alimento proporcionarle. Si su perro realiza mucho ejercicio físico deberá ingerir un alimento que le aporte mucha energía. Por el contrario, si su perro lleva una vida más sedentaria, deberá ingerir alimentos con menos calorías para evitar problemas de obesidad.

 

  • ¿Qué alimentos son de calidad para mi perro? En líneas generales podemos asegurar que los alimentos de precio bajo, aunque resulten tentadores, tienen una calidad muy inferior y normalmente aportan mucha grasa no beneficiosa para nuestras mascotas. Son los llamados alimentos de supermercado y es preferible asegurarnos de darle lo mejor a nuestro perro acudiendo a establecimientos especializados en el cuidado de animales donde podremos encontrar diferentes opciones en cuanto a precio, pero siempre manteniendo la calidad necesaria para su alimentación.

Teniendo en cuenta estas premisas veamos ahora las principales diferencias entre los alimentos húmedos o secos para perros para poder elegir el tipo de alimentación que le ofreceremos a nuestro peludo.

Tengamos en cuenta que tanto una variedad como otra están formuladas por  especialistas en nutrición canina y su fin es que su perro reciba una alimentación equilibrada.

Alimento seco para perros | Best for Pets

Alimentos Secos para perros

Este tipo de alimentos se presenta en forma de croquetas secas. Los sacos que las contienen son fáciles de almacenar y ayudan a la conservación del propio alimento.

Hay infinitas variedades que contemplan las necesidades específicas de cada perro y se formulan para procurarles una vida larga y saludable.

Actualmente y dentro de este tipo de alimento, han aparecido con fuerza en el mercado las fórmulas libres de grano que son extremadamente beneficiosas para evitar la aparición de alergias alimentarias indeseadas para nuestros peludos.

Otra ventaja del alimento seco para perros es que contribuye a su salud dental.  Al tener que masticar las crujientes croquetas,  el animal retrasa la aparición de placa y sarro en sus dientes.

Alimento húmedo para perros | Best for Pets

Alimentos Húmedos para perros

Este tipo de alimentos son comúnmente llamados alimentos en lata o enlatados. Se formulan también para cubrir las necesidades específicas de cada perro pero además son más apetecibles para nuestras mascotas por su palatabilidad y apetecible olor.

Una de las ventajas de este tipo de alimentos es que proporcionan una mayor hidratación para los perros que no beben tanta agua como deberían. Además, si a su perro le falta alguna pieza dental y no puede morder las croquetas secas, este tipo de alimentación le ayudará a nutrirse correctamente.

También hay que tener en cuenta que este tipo de alimento es mucho más rico en grasa y por ello hay que tener cuidado con las mascotas con tendencia a engordar o sobrepeso.

Si su perro presenta algún tipo de enfermedad, la dieta húmeda será la mejor elección ya que marcas prestigiosas como Hill´s o Royal Canin elaboran dietas especificas en este formato para nutrir a los perros durante las posibles enfermedades ya sean puntuales o crónicas.

En caso de que su perro tenga algún tipo de enfermedad es necesario consultar  a su veterinario antes de proporcionarle cualquier alimento medicado.

La gran desventaja de este tipo de alimento húmedo para perros es su conservación, una vez abierto el envase deben seguirse las instrucciones de mantención del propio envase para que no se eche a perder.

Alimentos para perros de venta en Best for Pets

En nuestra tienda online para mascotas contamos con gran variedad de alimentos para perros  entre los que se encuentran los alimentos secos y los alimentos húmedos. Visita nuestra web, revisa las características de cada uno y elige el que más le convenga a tu perro.

En caso de dudas, puedes consultarnos y te ayudaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *