Alimento para perros acorde a su edad

En muchísimos aspectos  las mascotas se asemejan mucho a las personas. Un ejemplo de ello es en relación a la alimentación… ¿Cierto que no le damos lo mismo a un bebé que a un niño de seis o siete años? ¿Y a un adolescente? Pues en el caso de los caninos sucede igual, pues el alimento para perros cuando son cachorros difiere bastante de lo que se le pone en el plato cuando ya son adultos. Es importante saberlo porque si se alarga el periodo en el que se les suministra comida para mascotas de menos de un año va a ocurrir que padecerán de carencias nutricionales que van a afectar su desarrollo.

Alimento para cachorros| Best for Pets

Cuando nuestros peludos son muy chicos lo primero que hay que saber es que su alimentación debería provenir solo de la leche materna y lo ideal sería que fuera así hasta los primeros 45 días.  Poco a poco es recomendable ir introduciéndoles alguna papilla y la leche de su madre pasará a ser sólo un complemento. Además, existen en el mercado alimentos apropiados para esta temprana edad de los cachorros como Babydog Milk 0,4 de Royal Canin que es un alimento en forma de leche indicado para los cachorros desde el nacimiento hasta el destete.

Alimento para cachorros| Best for Pets

A partir de las tres o cuatro semanas de edad, los cachorros empiezan a demostrar interés por alimento sólido y lo hacen normalmente olisqueando y retozando sobre el plato de la madre. Llegado ese momento, es la hora de optar por qué tipo de comida para perros debemos ofrecer a nuestro regalón. En Best for Pets encontrarán alimentos super premium para perros de todas las edades, entre ellos para cachorros que tienen especiales necesidades nutricionales. Los profesionales de la alimentación canina insisten en que el paso de la nutrición líquida a sólida en los cachorros se debe hacer de forma paulatina, e incluso recomiendan mezclar el alimento sólido con agua en forma de papilla para evitar problemas en la salud digestiva del perrito.

Alimento para perros adultos| Best for Pets

Cuando nuestros mejores amigos han pasado su más tierna infancia cumpliendo el primer año,  hay que ir adaptando el alimento para perros que le vamos a suministrar, persiguiendo que mantengan un buen peso y estén perfectamente nutridos y equilibrados. Hay muchos factores que determinan en esta edad qué tipo de alimento debemos ofrecerle, el tamaño, su raza, su complexión, el tipo de actividad física que realiza, si está castrado o no, el entorno en el que vive, etc. El tamaño de los perros incide directamente en su metabolismo, por ello debemos elegir siempre los productos que los grandes fabricantes desarrollan para nuestras mascotas teniendo en cuenta ese tamaño y su edad. En Best for Pets encontrará una amplia selección de alimento para perros de las mejores marcas como Royal Canin, Eukanuba, Pro Plan, Hills, Nutrience, Earthborn, Pro Pac Ultimates y muchos más.

Alimento para perros senior| Best for Pets

Para nuestros perros más viejitos, normalmente a partir de siete años (dependiendo de la raza), debemos elegir otro tipo de alimento indicado para su edad. Lo perros de edad avanzada son menos activos y por tanto necesitan menos aporte de calorías pues consumen menos energía. Para esta etapa de la vida, debemos elegir alimento para perros formulado con proteínas de alta calidad y sobre todo fáciles de digerir. Deben ser alimentos bajos en grasa y es importante incluir suplementos vitamínicos para cuidar sus articulaciones y huesos y prevenir la oxidación. En nuestra tienda online para mascotas encontrará una gran selección de alimentos de diferentes fabricantes formulados e indicados para la alimentación de los perros senior. No dude en consultarnos si tiene dudas a la hora de seleccionar el más adecuado para su regalón.

Recuerde que en Best for Pets nos preocupamos del bienestar animal y disponemos de toda la comida para perros necesaria para su cuidado. Estaremos encantados de aconsejarles en la elección del alimento más adecuado para su perro según su edad y condición. Recuerde que puede dejarnos un comentario en este propio artículo o ponerse en contacto con nosotros vía mail o por teléfono (2)2948 5820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *