Alimento para perros ¿Cómo elegir el correcto?

alimento para perros

El mejor alimento para perros es aquel que se adapta a sus necesidades nutricionales.

Hay que tener en cuenta que dichas necesidades van cambiando a lo largo de las diferentes etapas de su vida, por lo que el alimento para perros tiene que acomodarse a las mismas.

Por ejemplo, los cachorros al ser más pequeños tienen que tener un crecimiento fuerte y controlado que les lleve a tener un estilo de vida saludable, sabiendo además que a esa edad consumen mucha energía. Por otro lado, los perros mayores necesitan un mayor aporte de fibras y nutrientes como los ácidos grasos para mantenerse sanos.

Así mismo los perros, al igual que las personas, pueden sufrir alergias o sobrepeso a lo largo de su vida, pero este aspecto hoy en día tiene fácil solución ya que el mercado actual de alimento para perros cuenta con productos indicados para combatir dichos estados y ayudar a la mejoría de la calidad de vida de nuestros fieles regalones.

Antiguamente, y mucha gente lo sigue haciendo a día de hoy, se les daba de comer a los perros nuestros restos alimenticios. Sin embargo, los estudios en la alimentación canina se han ido sucediendo con el paso de los años, demostrando que estábamos actuando erróneamente y que debíamos cuidar lo que los perros comen si queremos tenerlos a nuestro lado durante muchos años. Hoy en día, afortunadamente, existe una mayor concienciación y preocupación por la comida de los perros tanto a nivel fabricantes como de los dueños de mascotas.

Si nos preocupamos por nuestra propia alimentación, ¿por qué no lo hacemos también con la de nuestras mascotas?

En función del tamaño, la raza, la edad y la actividad diaria de su perro, éste necesitará mayor o menor cantidad de comida. Puede contactar con Best for Pets en cualquier momento para solicitar información sobre dicha cuestión y controlar mejor lo que come su perro. Disponemos de una gran variedad de marcas que llevan años analizando y produciendo los mejores alimentos en función de las necesidades de cada perro.

alimento para perros

Tipos de alimentos para perros

Con independencia de la marca del producto, su origen y su forma de elaboración, podemos diferenciar principalmente tres formas de proporcionar a nuestro regalón el alimento para perros adecuado:

  • Alimento seco: Constituye la alimentación básica del perro y debe formar parte de su dieta diaria. En nuestra tienda tenemos disponible una amplia selección de este tipo de alimento de marcas tan reconocidas como Royal Canin, Pro Plan, Eukanuba o Hills y dentro de la categoría de alimentos naturales y holísticos, marcas como Brit Care, Nutrience, Earthborn, Nutra Gold o Pro Pac Ultimates. Todas ellas desarrollan sus alimentos en función de las necesidades de cada perro atendiendo a su edad, raza, tamaño y condición física.
  • Comida húmeda:  Este tipo de comida se presenta habitualmente en lata y sus fórmulas son ricas en nutrientes por lo que pueden ser un complemento a la alimentación diaria de su perro para enriquecer la misma. En casos específicos pueden constituir la dieta completa de su mascota. Por ejemplo en épocas de lactancia, enfermedad, hospitalización o senectud. En todo caso, hay que considerar que este tipo de alimento para perros tiene un mayor aporte calórico por lo que debe administrarse con moderación para evitar problemas de sobrepeso.
  • Premios o Snacks: Constituyen un gran aliado a la hora de educar y entrenar a nuestro perro. Suelen ser pequeños bocados sabrosos y nutritivos con los que premiar a nuestra mascota por su buena conducta. Existen también variedades en este formato que nos sirven como suplemento vitamínico o para calmar estados de ansiedad o estrés.

Consulte en nuestra página el alimento para perros recomendado y adecuado para su mascota y no dude en dejarnos un comentario si necesita ayuda o consejo a la hora de elegirlo.

Una respuesta a “Alimento para perros ¿Cómo elegir el correcto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *