Alimentación para perros con Obesidad

Hoy desde Best for Pets queremos tratar un tema de preocupación para todos los dueños de perros con obesidad o tendencia al sobrepeso.

Actualmente la obesidad en perros alcanza una prevalencia del 20-40% en varios países. A pesar de que muchas enfermedades como el hiperadrenocortisismo e hipotiroidismo predisponen a la obesidad, la causa subyacente en la mayoría de los casos es un desajuste entre la ingestión y gasto de energía.  Un perro que tiene obesidad está predispuesto a tener múltiples patologías entre ellas su sistema inmunitario ineficaz, dificultades respiratorias, riesgos quirúrgicos, intolerancia al ejercicio, enfermedades cardiovasculares, distocia, problemas osteoarticulares, entre otras.

Nestlé Purina Chile

Nestlé PURINA completó recientemente un importante estudio a lo largo de la vida de varios perros que proporcionó información crucial de la que se concluyó que el peso corporal excesivo también era perjudicial para su longevidad. En este estudio se concluyó que incluso los perros con sobrepeso moderado tuvieron un riesgo superior de morbilidad temprana y una esperanza de vida disminuida.

El manejo de la obesidad en perros suele consistir en la combinación de una dieta para pérdida de peso, aumento de rutinas de ejercicio y la reducción del número de premios. No hay duda que un programa para el manejo de la obesidad puede traer consecuencias satisfactorias, estas se basan en:

  • Ayudar a mantener la motivación y cumplimento del propietario de la mascota
  • Seguimiento cuidadoso de la respuesta del individuo
  • Oportunidades para realizar cambios para el régimen de control
  • Reducción de la probabilidad de un efecto rebote de ganancia de peso 

PRO PLAN OM OVERWEIGHT MANAGEMENTManejo nutricional de la Obesidad Canina

Actualmente Nestlé PURINA cuenta con PRO PLAN OM OVERWEIGHT MANAGEMENT que es una dieta especial para el manejo de la obesidad que se basa en un nivel mayor de proteínas de alta calidad, un mayor aporte de fibra, baja cantidad de grasas y excelente palatabilidad. Además, el uso de antioxidantes naturales, como Isoflavona de Soja que incrementa el metabolismo basal y de esta manera ayuda a una pérdida de peso efectiva y sostenida en el tiempo. 

Ventajas Clínicas de uso de OM OVERWEIGTH MANAGEMENT

  • Niveles incrementados de proteínas y una mayor relación entre proteínas y calorías, que han demostrado ayudar a conservar la masa corporal magra durante la pérdida de peso. Debería alimentarse a los perros de modo que se fomente la pérdida gradual de peso conservando la masa corporal magra, lo que reduce el riesgo de un efecto rebote de ganancia de peso
  • Relación nutriente: energía elevada para compensar la ingestión reducida de calorías
  • Contenido bajo en grasas, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en suero y a controlar la hipercolesterolemia y la hiperlipidemia
  • Fibra incrementada para mejorar la saciedad y reducir la ingestión global de calorías
  • Beneficios adicionales como una concentración potenciada de Vitamina E que ayuda a combatir el estrés oxidativo asociado a la obesidad
  • Contiene Isoflavonas, antioxidantes naturales que estimulan el metabolismo, reduciendo la grasa acumulada y favoreciendo un peso saludable a largo plazo.

Pro Plan Veterinary Diets OM Overweight Managment | Best for Pets

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y recuerde que puede adquirir PRO PLAN OM OVERWEIGTH MANAGEMENT en nuestra tienda.

Los alimentos para perros Purina® Pro Plan® Veterinary Diets son minuciosamente formulados para proporcionar una nutrición óptima para las condiciones particulares y posibles dolencias de su perro.

3 respuesta a “Alimentación para perros con Obesidad”

  1. Buenos días uds envían el alimento OM PROPLAN A regiones Limache , es sin costo la entrega , y la otra consulta el saco hasta cuantos kilos es el más grande

    1. Estimada, Sí realizamos envíos a regiones a través de la modalidad pago en destino ya sea a una oficina de Chilexpress o a domicilio con TurBus. Como no va a aparecer su comuna en el momento de la compra, seleccione la comuna de Vitacura y en el campo de información adicional nos indica dónde quiere que se lo enviemos.

      Nosotros solo cobramos el valor del producto y el envío se realiza “por cobrar”, lo que significa que al momento de que llegue tu pedido debes cancelar el monto cobrado por la agencia de envíos

      Cualquier duda que tengas puedes llamarnos al 56 9 4208 2800 y te ayudaremos con gusto!

      Actualmente solo tenemos el alimento solicitado en formato de 1,5 Kg del que te dejo enlace;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *