Al otro extremo de la correa

Libros de mascotas | Qué Leer | Blog Best for Pets
Libros de mascotas | Qué Leer | Blog Best for Pets

Desde nuestro apartado Qué Leer queremos recomendaros los mejores libros de mascotas que se han escrito y publicado. Best for Pets se preocupa permanentemente por el bienestar animal y además de vender los mejores alimentos y accesorios para mascotas, se complace en recomendar lectura interesante para todos los dueños de mascotas. En esta ocasión os presentamos un “Al otro extremo de la correa” de Patricia McConnell. Un libro que estudia  la relación de los dueños con sus perros.

Dejando de lado que autoridad para hablar del tema le sobra, gracias a sus 20 años como etóloga (especialista en comportamiento animal), Patricia McConnell se sumerge con majestuosidad en la relación humano-perro. Pero lo enfrenta con una actitud más lúdica, ejemplificando en las peculiaridades muchas veces ridículas que aparecen cuando las personas intentan “ponerle cabeza” a la relación con sus perros. Es más, ella muchas veces utiliza su propia experiencia como dueña de perro para retratar lo inútil y torpe que es intentar comunicarse con los perros como si fuera humanos.

Al otro extremo de la correa | Qué Leer | Blog Best for Pets
Al otro extremo de la correa | Qué Leer | Blog Best for Pets

En este libro la autora no intenta ostentar de sus conocimientos, por lo que se mantiene alejada de palabras o conceptos técnicos que confundan al lector y  sin embargo, explica de manera simple las complejidades de la comunicación animal, y sus diferencia con la comunicación humana. Ejemplifica los problemas y las soluciones llevándolos a lo “trágicamente doméstico” como el perro que no quiere entrar a la casa cuando llueve, o el ladrido frente al timbre.

Este libro tiene además lo que a mi parecer son 3 regalos para todos los dueños de perros: un capítulo sobre las personalidades caninas (muy útil para comprender por qué existen Beagles flojos, Golden Retrievers agresivos o Rottweilers mansos), un utilísimo capítulo sobre la importancia de la paciencia y cómo educar al perro en el manejo de la frustración y finalmente un capítulo sobre la incompatibilidad entre un perro-mascota y su entorno, aun intentando todo lo etológicamente posible.

En lo personal, es lectura obligatoria para todos esos dueños que quieren genuinamente entender a su perro para alcanzar el máximo potencial de su vínculo.

Encuéntralo en:  Amazon y en  La Casa del Libro

Si te ha gustado esta reseña, no dudes en compartirla con otros dueños de perros y si eres de los que han leído este libro déjanos en comentarios tu opinión sobre el mismo.

Bárbara Readi– Dra. Médico Veterinaria- Etología clínica en caninos y felinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *