5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween

Estamos a las puertas de celebrar una nueva fiesta de Halloween y desde Best for Pets, tu tienda online para mascotas, queremos darles algunos consejos para evitar sobresaltos y malas experiencias durante las fiestas.

La fiesta de Halloween es una fiesta especial para que los niños disfruten comiendo golosinas, disfrazándose y saliendo de casa en casa en la noche. Es una fiesta que reúne un gran misterio y ofrece a los niños su deseo de vivir aventuras y experiencias nuevas. Los adultos también la disfrutan decorando su hogar de forma especial e incluso buscando el disfraz más terrorífico para compartir y divertirse con los amigos.

Pero… ¿qué ocurre con las mascotas? En general, las mascotas no suelen disfrutar de esta fiesta, pues está llena de visitas inesperadas, mucho ruido, personas y otras mascotas ataviadas de forma extraña que los desorienta y puede causarles un estrés emocional excesivo.

Cada dueño es libre de querer incorporar a su mascota a esta celebración, pero, preocupados por el bienestar animal, Best for Pets les ofrece unas recomendaciones básicas para que su mascota no salga dañada de esta experiencia.

5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween | Best for Pets

1.- ¡Golosinas no, gracias! Los caramelos y golosinas que ruedan por las casas en las noches de Halloween, son extremadamente peligrosas para nuestros perros y gatos. Los caramelos contienen un dulcificante artificial llamado xilitol que puede ser venenoso para las mascotas, incluso ingerido en pequeñas cantidades. El chocolate es muy tóxico para perros y gatos y su consumo puede causar vómito, diarrea, hiperactividad, aumento de sed, orinar con frecuencia, alto ritmo cardíaco, e incluso convulsiones.

Ojo también con los envoltorios de caramelos y confites, si tu mascota los ingiere por descuido, pueden provocar hasta su ahogo.

Si quieres regalonear a tu mascota en esta noche tan especial, hazlo con premios para gatos o premios para perros especialmente indicados para ellos. Ellos estarán encantados y tú completamente tranquilo.

5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween | Best for Pets

2.- Disfraces para mascotas. Preferiblemente es mejor que no disfraces a tu mascota en esta fiesta, les puede resultar incómodo e incluso causarle alergias dermatológicas. Pero si personalmente has decidido disfrazarlo, busca una prenda cómoda y ligera que no le impida moverse, respirar, beber y comer con normalidad. Recomendamos también que les prueben el disfraz unos días antes y vean si están cómodos con él y nos les produce ninguna reacción alérgica.

En todo caso, desde Best for Pets, somos partidarios de que en caso de disfrazar a su mascota lo haga con tan solo una capita, un antifaz o un gorrito. Será suficiente para disfrutar viendo su aspecto terrorífico y sacar alguna foto para el recuerdo.

5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween | Best for Pets

3.- ¡Cuidado con las decoraciones! Las clásicas decoraciones de Halloween con luces, velas y calabazas pueden resultar muy peligrosas para su mascota. Asegúrese de colocarlas a gran altura para que sea imposible que su mascota acceda a ellas. Evite cables a su alcance que podrían morder y velas que podrían causarles quemaduras.

La calabaza en sí, tan utilizada en las decoraciones de esta noche,  también es un alimento que puede resultar especialmente dañino para su perro o gato, así que evite que pueda ingerirlo por error.

5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween | Best for Pets

4.- ¡A salvo en el interior! Aunque su perro o gato esté acostumbrado a salir de la casa, Best for Pets les recomiendan que no permitan su salida en esa noche. Los gritos, el bullicio, los niños y la gente pueden asustarles y desorientarles y hacer que se pierdan.

Si por cualquier motivo, debemos salir con nuestra mascota esa noche, es indispensable que lo hagamos llevándolos sujetos con un arnés o correa. Si además van correctamente identificados con un microchip o chapa, mejor que mejor.

Dentro del interior de la casa, también es importante considerar que, si se celebra una gran fiesta y no se puede prestar suficiente atención a la mascota, ésta debe permanecer apartada del bullicio y tranquila. Debemos recordar visitarlo de forma regular para comprobar su estado.

Resulta interesante dejarlo con su juguete favorito o uno nuevo para procurar su entretención. En nuestra página, puede buscar juguetes para perros indicados para que jueguen en solitario de forma tranquila y juguetes para gatos, algunos rellenos con catnip que lo mantendrá entretenido en esos ratitos de soledad.

5.- Y, por último, no dejes de visitar rápidamente al veterinario en caso de que tengas confirmado que tu mascota ha ingerido o mordido algún cable, alguna golosina, algún envoltorio de caramelos o cualquier otra cosa que pueda resultar dañina para su salud.

Teniendo en cuenta estos consejos, estamos seguros que este próximo Halloween resultará una fiesta divertida y segura para regalones y dueños. Best for Pets les desea… ¡Feliz Halloween!

2 opiniones en “5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *