5 tips para disfrutar con tu mascota este verano

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets.

1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se puedan congelar para que tu perro se refresque mientras juega.

Los juguetes para perros de All for Paws, Ice Ball y Ice Bone se sumergen en agua y la absorben. Basta con que luego los pongas en el congelador un par de horas para que estén heladitos y listos para entretener a tu perro!

ALL-FOR-PAWS_CHILL-OUT-BANDANA  ALL-FOR-PAWS_CHILL-OUT-BALL1    ALL-FOR-PAWS_CHILL-OUT-BONE1

MasCan Cool Mat | Best for Pets

2.- Cuida a tu mascota evitando el golpe de calor.  Éste es el nombre común de la hipertermia, la cual consiste en que la temperatura del animal sube por encima de su capacidad de volver a bajarla, pudiendo desencadenar mecanismos fisiológicos que dañan de forma irreversible órganos y sistemas, ocasionando incluso la muerte.

En verano el riesgo de que tu mascota sufra un golpe de calor es mayor debido a que aumenta la temperatura ambiente pero además porque aumentan las situaciones de riesgo: deshidratación, encierro en lugares poco ventilados (auto estacionado al sol), ausencia de disponibilidad de sombra (como el caso de los perros que quedan en la terraza del departamento cuando los dueños no están), etc..

Revisa las condiciones de sombra y temperatura del lugar de descanso preferido de tu mascota, mantén un bebedero para perros disponible en todo momento.

Fuente original para perros | Best for Pets

3.- Protege las áreas sensibles del cuerpo de tu perro. Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir los efectos nocivos del sol.  Protege sus orejas, nariz y todas las zonas desprovistas de pelos de la radiación UVA.

También puedes utilizar chalecos específicos para enfriar su cuerpo durante las excursiones y paseos como el Ruffwear Jet Stream™ Cooling Vest. Ligero y elegante, el Jet Stream utiliza un spandex que cubre la espalda de su perro al tiempo que el panel de refrigeración de evaporación de tres capas dispersa el calor del cuerpo del perro.

Por otro lado si tu circuito de paseo incluye veredas de cemento o calles recuerda que se calienta!  Utiliza un protector de almohadillas para perros para evitar que se resquebrajen y duelan.

También puedes proteger sus patitas con zapatos o botitas especiales para ellos. Consulta nuestro apartado de outdoor donde encontrarás los diferentes modelos disponibles

4.- Aumenta la frecuencia del control de pulgas y garrapatas de tu mascota. Si tu mascota tiene acceso al exterior, debes aplicar un antiparasitario para perros específico para el control de estos desagradables bichos al menos una vez al mes durante los meses de calor ya que es en esta época donde proliferan.

Recuerda que aparte de su aspecto desagradable, pueden transmitir enfermedades muy peligrosas a tu mascota.

TICKLESS® repelente ultrasónico | Best for Pets

También puedes combatir a estos molesto bichitos con TICKLESS®  que es un repelente ultrasónico de garrapatas y pulgas para mascotas.

5.- Usa el cambio de horas luz a tu favor. Entre diciembre y marzo los días son más largos y las noches más templadas. Si tienes perro, aprovecha estas horas de la tarde noche para visitar parques o plazas donde hacer deporte y conocer nuevos amigos.

Si tienes un gato debes ser creativo e incorporar juguetes novedosos ya que despertará con los primeros rayos de sol (o sea MUY temprano) para luego estar dormitando durante el día por el calor y luego reactivarse cuando el sol se ponga (es decir NADIE DUERME).

Demos la bienvenida a la temporada más regalada, disfrutada y relajada del año!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *